Paisajes melancólicos: Arquitectura en soledad

Paisajes melancólicos: Arquitectura en soledad

En el mundo existen sorprendentes edificios que se encuentran abandonados en la actualidad, mostrando paisajes que no parecen más que una sombra de lo que fueron en su día. Te mostramos algunos de estos sorprendentes espacios.

En el mundo existen sorprendentes edificios que se encuentran abandonados en la actualidad, mostrando paisajes que no parecen más que una sombra de lo que fueron en su día.

Te mostramos algunos de estos sorprendentes espacios.

 

3 edificios abandonados en España:

Villa Excelsior

Es un palacete situado en Asturias, construido en 1912 por Manuel Méndez de Andés.

Fuente de la imagen.

 

El cortijo jurado

Construido en el siglo XIX, situado en las afueras de la ciudad de Málaga, es un enorme edificio de estilo gótico-sajón.

Fuente de la imagen.

 

El sanatorio de Cesuras

Un edificio que jamás se llegó a utilizar, ubicado en Oza-Cesuras (A Coruña). Construido en 1920 previsto como sanatorio para tratar la tuberculosis. Se paralizó la obra en 1931 habiéndose construido solo un tercio de lo previsto.

Fuente de la imagen.

 

 

5 lugares abandonados por el mundo​:

Isla Hashima o Gunkanjima

Una de las 500 islas deshabitadas de la Prefectura de Nagasaki. Estuvo poblada entre 1887 y 1974.

Fuente de la imagen.

 

La estación central de Buffalo

La Terminal Central de Buffalo se abrió en 1929. Fue creada por el New York Central Railroad y diseñada por los arquitectos Alfred T. Fellheimer Steward & Wagner. El motivo de su cierre a finales de los 70 fue el auge de los transportes de carretera.

Fuente de la imagen.

 

Las fortalezas marinas de Maunsell

Fueron instalados por la Royal Navy en el estuario del Támesis en 1942 con el objetivo de combatir los ataques aéreos alemanes en la II Guerra Mundial.

Fuente de la imagen.

 

Ciudad de Prípiat

Prípiat es una ciudad fantasma en la zona de alienación al norte de Ucrania en la región de Kiev, cercana a la frontera con Bielorrusia. Conocida porque padeció los efectos del accidente de Chernóbil en 1986. La ciudad fue evacuada.

Fuente de la imagen.

 

 

Monumento Buzludzha

Situado en la cima del monte Buzludzha en Bulgaria, es una antigua sala de congreso soviético. Se construyó en 1981 en honor al «Congreso Buzludja».

Fuente de la imagen.

 

 

2 Sorprendentes castillos abandonados:

El Castillo abandonado de Bannerman´s

Fue construido entre los años 1901 y 1908 y su arquitectura es similar a la de un antiguo castillo escocés. Su función fue la de arsenal de los excedentes de la Guerra Hispano-Americana fuera de Nueva York.

Fuente de la imagen.

 

Castillo de Miranda o Castillo de Noisy

Se trata de un castillo neogótico del siglo XIX en Celles, Bélgica. Fue construido en 1886 y ocupado por la familia Liedekerke-Beaufort y sus descendientes hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando se convirtió en orfanato y mantuvo esa función gasta 1980. Está deshabitado desde 1991.

Fuente de la imagen.

 

3 lugares abandonados y encantados:

Rara vez los lugares abandonados escapan al misterio y no es de extrañar que surjan leyendas de índole paranormal sobre los mismos. Estos son algunos ejemplos:

El psiquiátrico de Danvers

Fue construido en el año 1874, siendo su artífice el Doctor Psiquiatra Thomas Kirkbride. Es posiblemente una de las construcciones más impresionantes y bellas que se han realizado para fines médicos. Ha sido visitado por investigadores de lo paranormal que aseguraron haber sido testigos de extraños fenómenos. Finalmente fue derruido.

Fuente de la imagen.

 

Ca' Dario

Se encuentra en Venecia y tiene una historia oscura: desde el primero de sus propietarios en 1487 hasta el último en 1993, fallecieron después de adquirir el inmueble. Los venecianos la llaman “la casa que mata”.

Fuente de la imagen.

 

Parque de atracciones Takakonuma Greenland

Fue abierto en los años 70 en Japón y funcionó hasta que su tecnología se quedó obsoleta. Se dice que el parque está encantado.

Fuente de la imagen.

 

 

Misterio, melancolía, leyendas… Son muchas las sensaciones que suscitan estos parajes carentes de la presencia humana y que fueron abandonados por diversos motivos. Cada uno de ellos cuenta una historia del pasado y estos son solo algunos de los que están repartidos por el mundo.

 

 

 

Imágenes: Las fuentes de las imágenes están debidamente enlazadas bajo las mismas, si algún autor no desea que aparezcan en este artículo, no tiene más que ponerse en contacto con nosotros.

 

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse