Llegan los “DINK”, nuevo público objetivo de las inmobiliarias

Llegan los “DINK”, nuevo público objetivo de las inmobiliarias

parejas sin hijos con poder adquisitivo medio/alto en busca de vivienda

Una de cada cinco parejas en Holanda decide voluntariamente no tener hijos. Son numerosos los blogs y foros de singles y parejas sin hijos que reivindican su derecho a ocupar su lugar en la sociedad sin ser estigmatizados por la sociedad.

El término “DINK”, acrónimo que responde a “Double Income No Kids” (Doble Sueldo Sin Hijos),  muy popular en Estados Unidos, cuenta ya con una nutrida estructura nacional que organiza eventos, salidas, viajes, y muchas actividades de disfrute encaminadas a mejorar las redes sociales de personas y parejas parecidas que, teniendo cierta libertad económica, y cansados de hablar de biberones y escuelas con sus amigos con hijos, quieren conocer a otras parejas sin hijos con las que disfrutar de su tiempo libre.

Las inmobiliarias y promotoras ven en ellos un perfil interesante y muy prometedor, pues cada vez es más común encontrar a una pareja DINK buscando una vivienda con características muy concretas. Este grupo es especialmente interesante para las inmobiliarias porque suelen tener un poder adquisitivo medio-alto, y porque su elección de no tener hijos permite un mayor gasto personal (y por lo tanto, una mayor capacidad de compra de vivienda).

Exigentes y con las ideas claras, los DINK suelen buscar pisos nuevos o reformados, con buenas calidades y de una o dos habitaciones como máximo. La superficie no suele ser un factor clave ya que sus necesidades de espacio son más limitadas que las de una familia, pero la ubicación y estilo arquitectónico sí pueden suponer elementos decisivos.

Es común que se trate de parejas de profesionales que optan por el alquiler como garantía de su libertad e independencia, aunque también es común encontrar DINKS de edades un poco más avanzadas y con bastante capacidad económica, que deciden encontrar un piso o casa ajustado a su estilo de vida.

El centro de las ciudades, especialmente aquellas ubicaciones cercanas a lugares culturalmente significativos suelen estar en la lista de búsqueda, aunque es también es común que deseen ver propiedades en la periferia o alrededores de las  ciudades, con el objetivo de estar en el campo o cerca del mar.

Un dato clave y muy significativo que anuncia el futuro prometedor de este tipo de perfil es su claro asentamiento en los catálogos inmobiliarios y de promotores, que siendo conscientes de su fácil venta y alquiler incluyen cada vez más una mayor oferta de este tipo de producto.

¿Eres o has sido un DINK? Crees que habrá cada vez más casas encaminadas a este tipo de parejas o que es una moda pasajera?


Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse