Entra en vigor la ley de pisos turísticos del País Vasco

Entra en vigor la ley de pisos turísticos del País Vasco

Según declaraciones, los fundamentos de esta ley están enfocados a buscar una oferta turística de calidad y proteger a los usuarios del sector en igualdad de competencia.

La normativa que regula las viviendas de alojamiento turístico en el País Vasco entró el vigor el pasado 31 de agosto.

Esta nueva ley se ha caracterizado por las “prisas” por sacarla adelante por parte de PNV y EH Bildu, según PP y PSOE y algunos partidos de la oposición han señalado que esta norma está todavía pendiente de desarrollo, por lo que se ha creado cierta polémica en torno a ella.

Según declaraciones, los fundamentos de esta ley están enfocados a buscar una oferta turística de calidad y proteger a los usuarios del sector en igualdad de competencia. De este modo, el alquiler de una vivienda vacacional deja de estar sujeta a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y pasa a estar regulada por la Ley 13/2016, de 28 de julio, de Turismo.

Además, esta normativa obligará a que toda persona que destine un alojamiento para uso turístico presente una declaración en la que acredite cumplir los requisitos para esta actividad, lo que supone una inscripción en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de Euskadi.

 

Otro de los puntos que recoge la nueva ley en cuanto a los hoteles y el resto de los alojamientos por categorías, es que el conocimiento del euskera por parte del personal que atienden a los clientes será tenido en cuenta para sumar estrellas.

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse