De profesión...agente inmobiliario

De profesión...agente inmobiliario

¿Quieres ser agente inmobiliario? Conoce todas claves de este perfil profesional

Si terminaste la selectividad, o estás en el último año de tus estudios, o si quieres conocer un poco más sobre la profesión de agente inmobiliario, te facilitamos en este post, una ficha orientativa sobre las principales características de esta profesión de cara a barajar o potenciar una posible trayectoria en esta actividad económica.

Descripción de la Profesión:

Los agentes inmobiliarios son los encargados de organizar la venta o el alquiler de tierras y propiedades

Una vez realizada una operación de alquiler o venta, el agente inmobiliario acompaña a las partes con todo tipo de servicios como gestoría, elaboración de contratos, tramitación de seguros, gestiones de cobros, registros de propiedades, búsqueda de financiación, tramitación de hipotecas, etc.

Habilidades de un agente inmobiliario:

Entre Las habilidades más solicitadas vamos a destacar dos por su utilidad en el día a día:

  • Profundo conocimiento del mercado (especialización en una zona geográfica y/o un determinado tipo de inmueble)
  • Habilidades de Negociación

Las cualidades personales que te harán potenciar estas dos habilidades son:

Curiosidad por las casas, los pisos, las fincas, Los barrios de tu zona de influencia. Hay que tener curiosidad acerca de todo lo relacionado con el mercado inmobiliario. Todo es útil para ayudarnos a construir nuestra base de conocimientos.

Afán colaborativo para resolver los problemas que puedan surgir. Hay clientes que necesitan ser asesorados para saber lo que hacer.;Por esa razón ,a veces suelen contratar y ser acompañados por intermediarios que les ayudan a encontrar propiedades en venta o alquiler que mejor se adapten a sus necesidades.

Entusiasmo: los clientes aprecian el entusiasmo con que se les ayuda a encontrar el hogar que buscan o vender sus casas con las mejores condiciones .

Estudios oficiales:

Entre las familias educativas que mejor apuntan hacia esta profesión incluimos (es recomendable el haber desarrollado formativamente al menos una de ellas) las siguientes:

  • Administración
  • Comercio
  • Marketing
  • Turismo
  • Legislación
  • Construcción
  • Decoración

Existen empresas especializadas en este tipo de formación : CRS Spain , que proporciona un punto de encuentro entre agentes inmobiliarios de todo el mundo que buscan los conocimientos , las herramientas y las relaciones que necesitas para optimizar tus esfuerzos y aumentar tu profesionalidad.

Lo más innovador en formación para agentes inmobiliarios actualmente son los cursos de venta con PNL ( Programación Neurolinguística), una estrategia de desarrollo personal basada en el estudio de patrones de comportamiento , permitiendo el cambio en la forma de actuar para la consecución del logro.

una oferta de empleo como agente inmobiliario capturada de infojobs.net el 15 de junio 2015 para agente inmobiliario.

Nivel Salarial:

Según la web tusalario.es ,los salarios medios de estos profesionales rondan los 1316 – 1.838 Euros brutos anuales.

Competencias en el puesto:

Empatía: Generar empatía con los problemas y decepciones que pueden surgir al intentar mudarse de casa, oficina, local, etc.

Carisma negociador: cuando se trata de negociar en nombre de sus clientes sin resultar demasiado agresivo o torpe.

Organización: es esencial para que el proceso de compra resulte tan sencillo y sin complicaciones para sus clientes como sea posible

Enfocado a resultados: moverse rápido cuando se cierra un trato. Necesitará una excelente gestión del tiempo y una "buena cabeza" para compatibilizar sus propias finanzas y papeleo al tiempo que tiene que estar disponible para sus clientes cuando sea necesario.

Paciencia: Necesaria para tratar con clientes indecisos.

Principales Satisfacciones:

Cuando hacemos bien nuestro trabajo y ayudamos a encontrar el piso, almacén o finca perfecta para la persona adecuada, podremos compartir la alegría de alguien que acaba de encontrar el inmueble que le satisface, o que ha dado su primer paso en el camino de la propiedad inmobiliaria.

Película sobre la profesión:

American Beauty

Según la sinopsis de la Editorial Metroscubicos:

“En esta excelente película vemos a Annette Bening interpretando a Carolyne Burnham, una ambiciosa vendedora inmobiliaria a la que sólo le importa el éxito profesional, la recordamos por la frase “Mi compañía vende una imagen y es parte de mi trabajo vivir esa imagen”, y por la competitiva relación con su inmobiliario rival.

A pesar de sus motivaciones, nos enseña lo difícil que es vender una casa y lo complicado que puede ser tratar con clientes exigentes o que tienen expectativas muy altas por los fotos de un anuncio y terminan completamente decepcionados al conocer el inmueble”

Una película muy recomendable para orientarse en el día a día de una persona con esta profesión.

Ahora, ya dispones de un pequeño mapa con los puntos cardinales de esta trayectoria profesional. Solo falta que dichas claves suenen bien en tu brújula interna y encuentres en esta ocupación un buen camino profesional.

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse