Real Decreto-ley 19/202, regularización del alquiler afectará a 150.000 viviendas

Real Decreto-ley 19/202, regularización del alquiler afectará a 150.000 viviendas

El nuevo decreto de la regularización del precio del alquiler y rehabilitación de la vivienda, afectará  a 150.000 pisos que podrían ver regulado su precio del alquiler, dirigido a grandes tenedores (más de 10 viviendas en propiedad) constituidos como personas jurídicas.

El nuevo decreto de la regularización del precio del alquiler y rehabilitación de la vivienda, afectará a 150.000 pisos que podrían ver regulado su precio del alquiler, dirigido agrandes tenedores (más de 10 viviendas en propiedad) constituidos como personas jurídicas.

Representa  aproximadamente el 6% del parque total de viviendas en alquiler en España, ya que existen unos 2,34 millones de viviendas.

Las comunidades gobernadas por el PP, no lo van a aplicar y han presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional y no serán aplicadas en las regiones de Madrid, Andalucía, Galicia, Castilla y León y Murcia.

Sánchez ha afirmado que con el Real Decreto-ley 19/2021 de regularización de precio del alquiler  "hay regulación, no intervención", y ha asegurado que España "seguirá siendo un país atractivo" para hacer inversiones en el mercado inmobiliario y, en ese sentido, ha querido mandar "un mensaje de tranquilidad", insistiendo que esta ley era necesaria para poner "freno" en un mercado, el del alquiler, que está "desbocado" en las grandes ciudades.

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse