20 propuestas en decoración con bambú

Este material se está implantando como uno de los materiales tendencia deco por diversas razones; porque es ecológico, resistente y cálido, además de sus múltiples utilidades en complementos de decoración, textiles y mobiliario.

Múltiples son las ventajas de este material;

Material resistente y cálido

El bambú es una de las fibras naturales más resistentes, cálidas y más utilizadas tanto en interiores como en  exteriores. Tanto en mobiliario como en objetos de decoración.

Mobiliario en bambú

Aunque aparentemente el bambú parece un material frágil pero es todo lo contrario se trata de una de las maderas más resistentes y moldeables que existen y son muchas las piezas mobiliarias realizadas con este material que van desde sofás, mesas, lámparas, estructuras etc.

Combinación con otros materiales

Este tipo de materiales no está reñido con la utilización de otros debido a su gran versatilidad y moldeabilidad. La combinación de varias fibras naturales está teniendo un gran éxito en el sector inmobiliario. Las distintas tonalidades marrones y beiges crean un juego cálido indiscutible en los hogares.

Decoración bambú en el interior

Aunque tradicionalmente los muebles de bambú se han utilizador para dar calidez a las zonas de exterior, la nueva tendencia es la utilización de mobiliario de bambú para interiores ya que aportan mayor calidez a los ambientes, sobre todo las tonalidades y colores suaves del bambú. Además se está empleando también en objetos de decoración más diversos como lámparas, estores, cortinas e incluso escaleras, pérgolas con cañas de bambú, alfombras, utensilios de cocina, perchas , toalleros, jarrones etc.

Publicado el: Mar 09

Categoría: Tendencias, diseño y hogar