Innovación tecnológica en el mobiliario
La industria del mueble irá de la mano de la innovación tecnológica y cada vez las empresas son conscientes de ello y saben que tienen que innovar. Cambiará la forma de fabricar, diseñar y vender. Con diferentes utilidades y adaptándose a distintas funcionalidades.
La industria del mueble irá de la mano de la innovación tecnológica y cada vez las empresas son conscientes de ello y saben que tienen que innovar.
Cambiará la forma de fabricar, diseñar y vender. Con diferentes utilidades y adaptándose a distintas funcionalidades. No solamente los muebles van a servir para sentarnos, dormir y descansar ¡La revolución tecnológica inmobiliaria ya está aquí!
Conectividad en los muebles.
Hoy en día la conectividad a internet está en multitud de aparatos. Se estima que en 2020, cerca de 50,000 millones de aparatos estarán conectados a Internet.
Tanto en hogares como en hoteles se irá incorporando utilidades y conexión a internet en los muebles haciéndonos la vida más fácil y cómoda y útil.
Hoy en día, la mayoría de aparatos conectados son electrodomésticos. Pero los muebles se unirán a este avance permitiendo conocer nuestros gustos, ayudando en tareas reservadas hasta ahora para el ser humano y ser energéticamente responsables.
Abrir un sofá cama remotamente, una cama que estudie el sueño y nos recomiende cómo mejorar nuestro descanso, una mesa desde la que controlar funciones de la casa o reportar incidencias a la empresa vía online, son algunas de las utilidades que, antes o después, serán indispensables en nuestro el día a día.
Realidad virtual en el sector.
La realidad aumentada y la realidad virtual aún están dándose a conocer. No obstante, esta innovación se está extendiendo y utilizando para facilitar el trabajo en múltiples sectores pero nosotros estamos centrados en el sector inmobiliario. A la hora de visualizar cómo queremos decorar o reformar nuestra casa, será sin duda una herramienta indispensable. También para mostrar los inmuebles a distancia sin tener que moverse de las agencias ahorrando tiempo y costes.
La realidad aumentada también dará acceso a empresas y diseñadores a poder enseñar un mayor catálogo en un menor espacio. Tendencias cómo el “monocabin” están causando furor debido a la multitud de inmuebles con espacio reducido.
La realidad virtual, permitirá más accesibilidad al usuario, recrear y diseñar los espacios de forma totalmente dinámica, reduciéndose gastos. Anticipándonos a ver los resultados de un proyecto o diseño antes de realizarlo.
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