Innovación tecnológica en el mobiliario

Innovación tecnológica en el mobiliario

La industria del mueble irá de la mano de la innovación tecnológica y cada vez las empresas son conscientes de ello y saben que tienen que innovar. Cambiará la forma de fabricar, diseñar y vender. Con diferentes utilidades y adaptándose a distintas funcionalidades.

La industria del mueble irá de la mano de la innovación tecnológica y cada vez las empresas son conscientes de ello y saben que tienen que innovar.

Cambiará la forma de fabricar, diseñar y vender. Con diferentes utilidades y adaptándose a distintas funcionalidades. No solamente los muebles van a servir para sentarnos, dormir y descansar ¡La revolución tecnológica inmobiliaria ya está aquí!

Conectividad en los muebles.

Hoy en día la conectividad a internet está en multitud de aparatos. Se estima que en 2020, cerca de 50,000 millones de aparatos estarán conectados a Internet.

Tanto en hogares como en hoteles se irá incorporando utilidades y conexión a internet en los muebles haciéndonos la vida más fácil y cómoda y útil.

Hoy en día, la mayoría de aparatos conectados son electrodomésticos. Pero los muebles se unirán a este avance permitiendo conocer nuestros gustos, ayudando en tareas reservadas hasta ahora para el ser humano y ser energéticamente responsables.

Abrir un sofá cama remotamente, una cama que estudie el sueño y nos recomiende cómo mejorar nuestro descanso, una mesa desde la que controlar funciones de la casa o reportar incidencias a la empresa vía online, son algunas de las utilidades que, antes o después, serán indispensables en nuestro el día a día.

Realidad virtual en el sector.

La realidad aumentada y la realidad virtual aún están dándose a conocer. No obstante, esta innovación se está extendiendo y utilizando para facilitar el trabajo en múltiples sectores pero nosotros estamos centrados en  el sector inmobiliario. A la hora de visualizar cómo queremos decorar o reformar nuestra casa, será sin duda una herramienta indispensable. También para mostrar los inmuebles a distancia sin tener que moverse de las agencias ahorrando tiempo y costes.
La realidad aumentada también dará acceso a empresas y diseñadores a poder enseñar un mayor catálogo en un menor espacio. Tendencias cómo el “monocabin” están causando furor debido a la multitud de inmuebles con espacio reducido.

La realidad virtual, permitirá más accesibilidad al usuario, recrear y diseñar los espacios de forma totalmente dinámica, reduciéndose gastos. Anticipándonos a ver los resultados de un proyecto o diseño antes de realizarlo.

Publicado el:

Categoría: Inmobiliaria

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse