100.000 viviendas nuevas destinadas al alquiler social

100.000 viviendas nuevas destinadas al alquiler social

El  Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado la construcción de 14.900 viviendas destinadas al alquiler asequible y social sobre terreno público. Llegarán para los años 2025 y 2027 con el objetivo de incrementar el número de estas viviendas hasta 34.000 en un periodo de 10 años.

El  Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado la construcción de 14.900 viviendas destinadas al alquiler asequible y social sobre terreno público. Llegarán para los años 2025 y 2027 con el objetivo de incrementar el número de estas viviendas hasta 34.000 en un periodo de 10 años. Esta medida pertenece al paquete de acciones que tanto CCAA como ayuntamientos están llevando a cabo para incrementar en 100.000 viviendas el parque público.

Dicho objetivo busca aumentar el porcentaje actual de parque público de viviendas para el alquiler social o asequible en un 25%. Actualmente, este porcentaje se sitúa en España por debajo del 2% del número total de viviendas residenciales.

El primer grupo de viviendas se crearán en las ciudades que mayor oferta de viviendas en alquiler necesitan. Ciudades como Valencia, Málaga, Madrid, Sevilla o Ibiza. A parte de este grupo, el Ministerio también ha confirmado la creación de un paquete extra de viviendas que se repartirán a lo largo del territorio español.

Esta medida permitirá al estado construir un número de 34.000 viviendas durante la próxima década, aunque esperan que esta cifra no sea definitiva.

Desde el Ministerio, se ha confirmado el actual desarrollo del 60% de las viviendas para garantizar el derecho a la vivienda de la población española.  

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse