TINSA: La vivienda aumenta su precio medio en un 8,2% en tasa anual

TINSA: La vivienda aumenta su precio medio en un 8,2% en tasa anual

El precio de la vivienda nueva y usada en España continúa con las subidas experimentadas en los últimos meses. El último Informe de Tinsa revela que en el segundo trimestre se experimentó una subida del valor medio de las viviendas (1.685 €/m2) del 2,4 % respecto al trimestre anterior y del 8,2 % en los últimos 12 meses.

El precio de la vivienda nueva y usada en España continúa con las subidas experimentadas en los últimos meses. El último Informe de Tinsa revela que en el segundo trimestre se experimentó una subida del valor medio de las viviendas (1.685 €/m2) del 2,4 % respecto al trimestre anterior y del 8,2 % en los últimos 12 meses. El grueso de las provincias ha registrado incrementos interanuales entre el 3 % y el 7 %. 

El valor medio de la vivienda nueva y usada en España se sitúa un 21,8 % por debajo de los máximos alcanzados en 2007, tras revalorizarse un 30,5 % de media desde su nivel más bajo durante la crisis financiera (primer trimestre de 2015).

En 7 de las 19 comunidades y ciudades autónomas, el precio medio de la vivienda nueva y usada acumula una caída superior al 30% desde los máximos registrados en 2007-2008. Respecto a las provincias, el grueso de estas en incrementos interanuales se sitúa entre el 3 y el 7 %.

En líneas generales, las capitales han registrado un crecimiento ligeramente inferior respecto a las provincias suavizando la tendencia de los trimestres pasados.

Si se analiza la evolución de los mínimos de la crisis financiera, el crecimiento continuado de los precios se traduce en que el valor medio en Madrid se ha incrementado casi un 63%, aunque siga situándose en un 13,5% por debajo de su récord histórico.

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse