El precio de la vivienda incrementa un 1,6% en octubre

El precio de la vivienda incrementa un 1,6% en octubre

El precio medio de la vivienda nueva y usada mantiene el impulso alcista de meses precedentes y muestra un incremento del 9,2% interanual en octubre, tras aumentar un 1,6% en el último mes, con tasas positivas en todos los grupos.

El precio medio de la vivienda nueva y usada mantiene el impulso alcista de meses precedentes y muestra un incremento del 9,2% interanual en octubre, tras aumentar un 1,6% en el último mes, con tasas positivas en todos los grupos.

La estadística de Tinsa IMIE General y Grandes Mercados de octubre refleja que las 'Capitales y grandes ciudades' se reactivaron en octubre con una subida mensual del 1,8%, la mayor entre los grupos analizados, seguidas de las 'Áreas metropolitanas' e 'Islas', ambas con un aumento del 1,6% entre septiembre y octubre. La tendencia alcista se modera en "Costa Mediterránea" y "Resto de Municipios".

En términos interanuales, todas las zonas reflejan incrementos superiores al 4% con respecto a octubre de 2021. Por encima de la media nacional destacan las 'Áreas metropolitanas', donde la vivienda se ha revalorizado un 10,7% en el último año. El grupo con la variación más moderada, pero aún así significativa, es 'Islas' (+4,2% anual), cuya actividad se ha mantenido desde comienzos de la pandemia.

Con la reactivación del mercado tras el freno de la pandemia, la vivienda acumula una revalorización media del 34,9% desde agosto de 2008, con diferentes velocidades entre los grupos analizados. El incremento acumulado en las 'Capitales y grandes ciudades' alcanza el 41,1%.

El recorrido de los últimos años sitúa el valor medio de la vivienda un 19,5% por debajo de los máximos del ciclo anterior alcanzados en diciembre de 2007 a nivel nacional.

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse