Reino Unido experimenta una caída del precio de la vivienda del 30%

Reino Unido experimenta una caída del precio de la vivienda del 30%

A causa de la caída de precios de la vivienda británica, Reino Unido se ha convertido en un país atractivo para numerosos compradores internacionales de vivienda. Esto unido a la inflación y a la caída de impuestos está causando viviendas muy baratas.

A causa de la caída de precios de la vivienda británica, Reino Unido se ha convertido en un país atractivo para numerosos compradores internacionales de vivienda. La situación económica obliga al país a hacer frente a una inflación del 10,9%, con opciones a superar el 11% antes de que acabe 2022. Ante este elevado dato, el Banco de Inglaterra ha reaccionado incrementando los tipos de interés en 75 puntos básicos hasta llegar al 3%.

Los ciudadanos de Estados Unidos se postulan como los compradores potenciales de Reino Unido. Al estado económico del país británico, se le suma la caída de la libra frente al dólar. En suma, la disminución de los impuestos británicos está causando viviendas muy baratas para los estadounidenses.

Actualmente, el precio medio de la vivienda británica se encuentra en 309.500 dólares tras caer en octubre un 0,9%. Una caída que se espera que alcance el 30% a comienzos de 2023 debido al aumento de los costes y de la incertidumbre económica.

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse