Los precios medios por vivienda se triplican entre CC.AA en 2023

Los precios medios por vivienda se triplican entre CC.AA en 2023

El número de compraventas de vivienda registradas en 2022 ha experimentado un importante crecimiento

Aumenta el numero de compraventas de vivienda en 2023 con 646.241 inscritas en el registro , un 14,5% con respecto a 2021, el nivel máximo de los últimos trece años y medio. La vivienda usada, con 531.589 compraventas, aumentó el 17,6% anual, mientras que la vivienda nueva, con 114.652 operaciones, experimentó un incremento más moderado, del 1,9%.

En el Anuario 2022 de la Estadística Registral Inmobiliaria presentado por el Colegio de Registradores por primera vez  se incorpora un apartado sobre el número de compraventas de nuda propiedad de vivienda. En el ámbito inmobiliario, particularmente en vivienda, la compraventa de este derecho está siendo cada vez más común, debido al alargamiento de la esperanza de vida, constituyendo una clara vía para la obtención de recursos económicos manteniendo a la vez el uso de la vivienda.

En 2022, la compra de viviendas con mayor superficie media pierden peso relativo respecto a viviendas más pequeñas. Se produce, por tanto, un moderado cambio de tendencia tras la pandemia, cuando se buscaban viviendas con mayor superficie debido, sobre todo, al confinamiento domiciliario.

El Anuario de la Estadística Registral Inmobiliaria, también se puede consultar en el Portal de Precios de Vivienda (www.preciosdevivienda.es/registradores.html)

 

 

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse