INE: El coste de vivienda incrementa un 8,5% en la primera mitad del año

INE: El coste de vivienda incrementa un 8,5% en la primera mitad del año

El Instituto Nacional de Estadística ha observado que durante el primer trimestre de 2022 la variación interanual de los costes de la vivienda libre se ha situado en un 8,5%, aumentando un 6,4% en tasa trimestral. Por otro lado, el coste de la vivienda nueva también se incrementa hasta un 10,1%.

El Instituto Nacional de Estadística ha observado que durante el primer trimestre de 2022 la variación interanual de los costes de la vivienda libre se ha situado en un 8,5%, aumentando un 6,4% en tasa trimestral. Por otro lado, el coste de la vivienda nueva también se incrementa hasta un 10,1%, mientras que la vivienda de segunda mano aumenta hasta un 8,2%.

En cuanto a comunidades, los precios de la vivienda presentan tasas trimestrales positivas en el primer trimestre de 2022 en todas las comunidades autónomas.

Baleares con un 12% obtiene la mayor variación positiva, mientras que la más baja se ha registrado con un 6,3% en el País Vasco. En cuanto a los incrementos más significativos, se han experimentando en Cantabria con un aumento de 3,3 puntos, y en Canarias y Castilla-La Mancha, ambas con subidas de 3,1 puntos. En el lado opuesto, donde menos ha subido la variación ha sido en Asturias con 1,1 puntos, Aragón con 1,4 y Galicia con un 1,5.

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse