La construcción sin mano de obra

La construcción sin mano de obra

Los expertos aseguran que la solución para atraer mano de obra debe ser a través de la formación, la Fundación Laboral de la Construcción ha manifestado que “El problema es que hay un problema de renovación generacional tremendo y esto no se va a producir hasta que el sector no sea más atractivo”.

Los expertos aseguran que la solución para atraer mano de obra debe ser a través de la formación, la Fundación Laboral de la Construcción ha manifestado que “El problema es que hay un problema de renovación generacional tremendo y esto no se va a producir hasta que el sector no sea más atractivo; y hay demanda para la compra de 140.000 viviendas al año, pero el sector solo es capaz de producir a un ritmo de entre 80.000 y 90.000 unidades al año, lo que continuará tirando al alza de los precios.

A la falta de mano de obra se suma el aumento de los costes de construcción, que se han disparado más de un 11% en tan solo 8 meses, y un 13,4 % interanual hasta septiembre.

Los precios generales de estas materias primas industriales han subido en torno a un 19% en lo que va de año.

Todos están de acuerdo en que el sector de la construcción debe evolucionar hacia la industrialización.

Las constructoras ya están buscando alianzas con fabricantes nacionales e internacionales especializadas en sistemas y tecnologías para dar la solución más adecuada a cada proyecto a través de sistemas de madera, sistemas híbridos, hormigón o construcción modular.

Actualmente están teniendo buenos resultados en proyectos desarrollados bajo procesos colaborativos, que ya representan el 20% de su cartera, con más de 20 proyectos en diferentes fases de desarrollo, siete de ellos ya en obra, presentando excelentes resultados.

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse