Aumento moderado del precio de la vivienda en septiembre, según Tinsa

Aumento moderado del precio de la vivienda en septiembre, según Tinsa

El precio de la vivienda se incrementó en septiembre un 0,4% en tasa mensual, lo que corrige parcialmente el retroceso de ocho décimas que se produjo en agosto, según refleja el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados.

El precio de la vivienda se incrementó en septiembre un 0,4% en tasa mensual, lo que corrige parcialmente el retroceso de ocho décimas que se produjo en agosto, según refleja el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados publicados hoy. La variación interanual en el tercer trimestre del año se sitúa en el 8,6%.

El contexto macroeconómico apunta hacia una moderación en la tendencia alcista del precio de la vivienda. El precio de la vivienda se ha revalorizado un 32,6% desde los mínimos registrados en 2015 y se mantiene un 20,9% por debajo de los máximos de 2007. 

Las 'Áreas metropolitanas' destacan en septiembre con el mayor avance en tasa mensual con un 1,2%. "Capitales y Grandes Ciudades" (+0,3% mensual) y "Resto de municipios" (+0,4%) pierden fuerza con respecto a las variaciones registradas durante los últimos meses.

En el balance anual, son las 'Áreas metropolitanas' y 'Resto de municipios' los grupos que presentan la mayor subida de precios respecto a septiembre del año pasado, con un incremento del 10% y del 8,5%, respectivamente.

Desde agosto de 2015, cuando el precio medio en España alcanzó su mínimo tras la crisis financiera, el valor se ha incrementado 32,6 %, con desigual intensidad según los mercados.

El índice general sigue recortando lentamente su distancia respecto a los máximos de 2007, con un descenso acumulado del 20,9 % desde el punto álgido del ciclo anterior.

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse