La Caixa: Informe semestral inmobiliario

La Caixa: Informe semestral inmobiliario

El Informe sectorial inmobiliario 2020 habla sobre la Ralentización controlada durante el 1er Semestre de este año. El sector inmobiliario español se ha ido desacelerando a lo largo de 2019 de una forma algo más pronunciada de lo que se esperaba.

El Informe sectorial inmobiliario 2020 habla sobre la Ralentización controlada durante el 1er Semestre de este año.

El sector inmobiliario español se ha ido desacelerando a lo largo de 2019 de una forma algo más pronunciada de lo que se esperaba.

De cara a 2020, se prevé que el sector siga evolucionando de manera favorable, aunque el ritmo tanto en precios como en compraventas será más moderado.

La ralentización del sector inmobiliario está siendo algo más pronunciada de lo que se preveía hace unos meses según el Informe Sectorial Inmobiliario publicado el pasado mes de junio. Lo que ha llevado a revisar a la baja las previsiones de crecimiento de los precios de la vivienda y las compraventas.

En concreto, las previsiones de crecimiento del PIB de CaixaBank Research han pasado del 2,4% al 1,9% en 2019 y del 1,9% al 1,5% en 2020, por el impacto del menor crecimiento económico mundial, especialmente de algunas economías europeas, y por la revisión de los datos históricos que ha llevado a cabo el INE. A pesar de la ralentización que experimenta el sector inmobiliario, su evolución en 2020 seguirá siendo moderadamente favorable.

ACCESO COMPLETO INFORME SECTORIAL INMOBILIARIO 2020 Descarga

 

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse