¿En qué consiste el proceso de compraventa vivienda?

¿En qué consiste el proceso de compraventa vivienda?

La valoración inicial del activo es uno de los puntos decisivos en el inicio de cualquier transacción inmobiliaria así como la utilización de herramientas digitales para aportar más información al vendedor.

La valoración inicial del activo es uno de los puntos decisivos en el inicio de cualquier transacción inmobiliaria así como la utilización de herramientas digitales para aportar más información al vendedor.

Acceder al mercado inmobiliario no es siempre un proceso sencillo, razón por la que los profesionales suelen jugar un importante papel en el proceso de asesoramiento del consumidor, así como en la promoción y captación de clientes con necesidades de comprar, vender o alquilar un inmueble.

 Y es que las estrategias de branding y de captación online de producto y clientes se han convertido en pilares básicos para el funcionamiento del sector en el que el uso de herramientas digitales ha marcado un antes y un después.

En este sentido, cada mes se publican un total de 4,8 millones anuncios de activos inmobiliarios en venta o alquiler (viviendas, habitaciones, edificios, terrenos, oficinas, locales, naves, garajes o trasteros) en los siete principales portales inmobiliarios españoles. De esta manera, los portales son un escaparate convertido en el primer punto de encuentro entre oferta, demanda y profesionales inmobiliarios.

 Las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga son, por este orden, las que mayor número anuncios inmobiliarios registran cada mes. Son datos del último estudio elaborado por el colectivo API de Catalunya.

En el proceso de captación, la valoración inicial del activo es uno de los puntos decisivos en el inicio de cualquier operación inmobiliaria, el 86% de los API encuestados afirman utilizar herramientas digitales, aportando así mucha más información al vendedor.

 Ofrecer información precisa al cliente es crucial para la comercialización de productos. De hecho, seis de cada diez agencias inmobiliarias afirman que comercializa entre el 50% y el 75% de su cartera de inmuebles de esta manera, reduciéndose los tiempos de venta del activo e incrementándose así los recursos destinados a la comercialización.

 En muchas ocasiones estos inmuebles se trabajan en un mismo grupo de colaboración entre agencias, aumentando las posibilidades de éxito mediante la generación de sinergias.

 

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Categoría: Economía y Vivienda

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