Los desahucios por impagos de alquileres se incrementan un 6,1% en el segundo trimestre de 2018

Los desahucios por impagos de alquileres se incrementan un 6,1% en el segundo trimestre de 2018

Según un estudio del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los desahucios por impago de alquiler aumentaron un 6,1% en el segundo trimestre de 2018. El 61% de los lanzamientos que se ejecutaron en este periodo, un total de 10.491, se produjeron por el impago del alquiler mensual de la vivienda.

Según un estudio difundido a principios de este mes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los desahucios por impago de alquiler aumentaron un 6,1% en el segundo trimestre de 2018. El 61% de los lanzamientos que se ejecutaron en este periodo, un total de 10.491, se produjeron por el impago del alquiler mensual de la vivienda.

Y es que la subida del precio del alquiler es el principal motivo para que se produzca esta elevada tasa de morosidad. En 2017, se produjo la mayor subida del precio de los arrendamientos en 11 años.

El mayor número de desahucios por impago de arrendamiento ha arrastrado el número de desalojos totales practicados en España durante el segundo trimestre de este año. Las regiones donde se han producido más procedimientos de desalojos por impago de alquiler durante este periodo fueron:

  • Cataluña (2.589 lanzamientos, el 24,7% del total nacional).
  • Madrid (1.467).
  • Andalucía (1.419).
  • Comunidad Valenciana (1.212).

Las grandes ciudades concentran el mayor número de desahucios por impago de las rentas, aunque los expertos consideran que el precio del alquiler en las mismas está alcanzando sus cotas máximas.

 

Fuente de la imagen.

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse