VR 360: La Realidad Virtual llega a las inmobiliarias

VR 360: La Realidad Virtual llega a las inmobiliarias

El uso de gafas VR 360 en el sector inmobiliario ha supuesto un gran avance y novedad para las agencias, ya que esta nueva herramienta permite la posibilidad de ofrecerle al cliente una visita de 360 grados de un inmueble desde la propia oficina o desde su propia casa.

El uso de gafas VR 360 en el sector inmobiliario ha supuesto un gran avance y novedad para las agencias, ya que esta nueva herramienta permite la posibilidad de ofrecerle al cliente una visita de 360 grados de un inmueble desde la propia oficina o desde su propia casa.

Gracias a la similitud con la realidad que propicia esta tecnología, el cliente percibe una experiencia mucho más completa que la de observar un inmueble en fotografías o vídeos, ya que su visión no queda limitada solo a los ángulos donde apunta la cámara, sino que puede ver todo lo que “está a su alrededor”. Además, puede llegar a advertir sensaciones como el confort, la comodidad o la amplitud y todos estos datos pueden ser de mucha ayuda para que se interese por la compra o alquiler de un inmueble.

Sin duda, la agencia que cuente con esta tecnología es capaz de ofrecer un asesoramiento todavía más completo y novedoso y este es un recurso que ya está al alcance de cualquier usuario. En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de cámaras de 360 grados para la realización de vídeos.

 

Esta es una pequeña comparativa de algunos modelos de cámaras de 360 grados del mercado.

VR 360Características
 

Ricoh Theta S

  • Capaz de capturar fotos y vídeos 3600 gracias a 2 cámaras gran angular montadas en la parte frontal y trasera
  • Cada una de ellas es tipo ojo de pez y proporcionan una imagen a cada sensor de 12 MP
  • Su velocidad de obturación, ajustable de 1/6400 s a 60 s, permite hacer exposiciones prolongadas
  • Indicador que se corresponde con los indicadores del modo captura seleccionados
  • Tiene una memoria interna de 8 GB
 

Samsung Gear 360

  • Sensor Dual CMOS de 15 MP y memoria RAM de 1 GB
  • Resolución de grabación de vídeo de 360° (3840 x 1920) a 30fps
  • Objetivo ojo de pez dual con apertura f/2.0
  • diseñado con tecnologías Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5 GHz, Bluetooth 4.1 y NFC
  • Compatible con Samsung Galaxy S7/S7 Edge, S6/S6 Edge/Edge+ y Note5
  • Incluye un mini-trípode
 

LG LGR-105

  • Camara con una resolución de 2560 x 1280 píxeles
  • Puede grabar fotografías con 13 MP y video con 1280p a 30 fps
  • Conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • Batería Li-ion de 1200 mAh para un tiempo de grabación de 70 minutos

 

A la hora de elegir el modelo, hay que prestar especial atención a que la cámara tenga las mejores características con respecto al diafragma, obturador y el rango ISO; que tenga una buena resolución de imagen, definida por la cantidad de píxeles; alta cantidad de fotogramas por segundo y capacidad suficiente de almacenamiento y batería.

¿Te animas a implantar este recurso en tu agencia?

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Categoría: Inmobiliaria

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