El sector inmobiliario debe adaptarse a los “Millennials”

El sector inmobiliario debe adaptarse a los “Millennials”

La Generación Y o también conocida como “los Millennials”, hace referencia a aquellas personas que nacieron entre los años 1981 y 1995 aproximadamente y que comparten unas características similares. El nombre de este término viene porque dicha generación se hizo mayor con la entrada del nuevo milenio.

La Generación Y o también conocida como “los Millennials”, hace referencia a aquellas personas que nacieron entre los años 1981 y 1995 aproximadamente y que comparten unas características similares. El nombre de este término viene porque dicha generación se hizo mayor con la entrada del nuevo milenio. Se describen como personas inquietas, creativas y conectadas a las tecnologías.

Estos jóvenes, de entre 17 y 36 años, están cambiando las reglas del mercado inmobiliario y las agencias se ven en la necesidad de adaptarse a este nuevo público, que en España equivale a un cuarto de la población.

Casi el 70% de este grupo se inclina por el alquiler de la vivienda, un elevado porcentaje que parece obedecer a dos causas distintas: por una parte, se dice que el motivo de decantarse por el alquiler es que los millennials prefieren dedicar sus ingresos a viajar, divertirse u otras actividades y, por otra, se habla de precariedad laboral y salarial, derivada de la situación económica actual. Y sí que es cierto que un joven de hasta 30 años tiene muy difícil comprar una vivienda, ya que resulta muy complicado cumplir con los requisitos de solvencia exigidos por las entidades bancarias.

En este marco, los agentes inmobiliarios muestran cierta confusión con el futuro que les espera a su negocio y están tratando de adaptarse a las exigencias de este nuevo público, entre las que se encuentran: velocidad, transparencia y más información. Ya son muchas las agencias que están incrementando su presencia en las redes sociales (trabajando en ellas frecuentemente, publicando imágenes, consejos, noticias…), que prestan mucha atención a su página web o habilitan métodos de contactos por aplicaciones móviles, buscando llegar a los clientes más jóvenes de una forma más eficiente.

Además, otro aspecto que valoran es la importancia de contratar empleados de la Generación Y para que empaticen con este público.

 

En definitiva, los tiempos cambian y también las generaciones. Sin duda los sectores comerciales deben adaptarse a las nuevas tipologías de clientes y aprovechar al máximo todas las herramientas que tengan a su alcance para tal objetivo.

Publicado el:

Categoría: Inmobiliaria

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse