Consejos para ser un buen agente inmobiliario

Consejos para ser un buen agente inmobiliario

Anteriormente hablábamos sobre las cualidades que debe tener un agente inmobiliario. Se estudiaban tres: profesionalidad, habilidades sociales y valores. Esta vez veremos tres consejos enfocados al precio de las viviendas y el propio agente.

Anteriormente hablábamos sobre las cualidades que debe tener un agente inmobiliario. Se estudiaban tres: profesionalidad, habilidades sociales y valores.

Esta vez veremos tres consejos enfocados al precio de las viviendas y el propio agente. Son los siguientes:

 

1. ESTABLECER UNA RELACIÓN ACORDE CALIDAD/PRECIO DE LAS VIVIENDAS

Si existe un trabajo conjunto entre inmobiliaria y agente y este ha realizado un exhaustivo estudio de mercado será capaz de fijar los precios de los inmuebles de la manera más apropiada. Contar con viviendas de calidad para la venta y establecer un precio atrayente para ellas puede convertirse en la clave del éxito (según nos cuenta Rafael Bello, responsable de la agencia inmobiliaria canaria Re/Max Arcoíris y uno de los profesionales del país que consiguió vender más viviendas en 2012).

 

2. POSEER UNA IDENTIDAD PROPIA

Para un agente inmobiliario tener una identidad que le defina conlleva diferenciarse del resto de profesionales de su sector. Tener carisma es una buena cualidad, pero no es imprescindible, pues es más importante expresar un trato cordial y ser amable.

Pero, ¿cómo se fija una identidad propia? Pues siempre se puede seguir el clásico consejo: Sé tú mismo.

 

3. COMPAÑERISMO, TRABAJO, ORGANIZACIÓN Y CONSTANCIA

El compañerismo y el trabajo en equipo generan confianza entre otros miembros del sector. Es importante establecer buenas relaciones profesionales para conseguir una red de contactos relevante.

Además, organizando adecuadamente el trabajo un agente se asegura de cumplir con sus objetivos marcados y para ello es necesaria la constancia. Los agentes de éxito perseveran hasta lograr los objetivos que se proponen.

 

Siguiendo estos consejos se puede generar confianza en el comprador. Los clientes saben ver cuando un agente desprende profesionalidad y esto es esencial a la hora de establecer una importante relación con ellos.

Publicado el:

Categoría: Inmobiliaria

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse