Criterios más importantes a tener en cuenta para vender con éxito una vivienda

Criterios más importantes a tener en cuenta para vender con éxito una vivienda

A veces no siempre resulta fácil vender una vivienda con éxito. Tareas cómo la determinación del precio, la promoción y publicidad de la vivienda y la gestión de visitas son esenciales en el proceso de venta.

A veces no siempre resulta fácil vender una vivienda con éxito.

Tareas cómo la determinación del precio, la promoción y publicidad de la vivienda y la gestión de visitas son esenciales en el proceso de venta. 
Si bien hay elementos que no se pueden cambiar, como la orientación o los años de construcción, sí hay otras muchas variables que pueden trabajarse para que la casa resulte más atractiva. 
Aunque el precio sigue importando mucho, ya no es lo único en lo que se fijan los potenciales compradores. También todo depende de la forma de pensar y de lo que esté buscando el comprador. Pero no podemos obviar que una imagen vale más que mil palabras y que el buen estado de un inmueble puede hacer declinar al cliente hacia una compra segura o hacia una perdida.
Según un estudio avalado del sector, hay ciertos criterios que son más importantes a la hora de vender un inmueble con éxito:
Poner el precio: es fundamental que el precio de venta del inmueble esté bien claro. Redondear el precio hacia la cifra de menor valor para obtener un mayor impacto en los posibles compradores. “No es lo mismo anunciar la venta de un piso por 200.000 euros que por 199.000 euros”, asegura.
Determinar un plazo de venta: Al momento de decidir vender tu vivienda debes fijar un plazo de venta. Esto afectará también al precio que establezcas para venderla. Por lo general, la urgencia en la venta genera un ajuste de precio desde el inicio. De todas formas, no es recomendable tener un inmueble en venta por más de 6 meses. De lo contrario, la vivienda “se quemaría”, es decir, los interesados podrían pensar que algo malo tiene porque ha permanecido mucho tiempo en venta sin éxito.
Ofrecer una vivienda lista para entrar a vivir: Reformar una vivienda ayuda a revalorizarla y a venderla mejor. Recuerda que hay compradores que valoran más una vivienda lista para entrar a vivir que aquella que necesita reformas. Para saber si conviene realizar reformas, debes analizar el precio del metro cuadrado de la zona de aquellas casas rehabilitadas y aquellas sin reformar. En caso que optes por reformas, cuida tanto el exterior como el interior de la vivienda. 
Diversificar los canales de venta: aunque la mayoría de los anuncios de venta de vivienda se hace por Internet, colgar el tradicional letrero de SE VENDE en alguna ventana del inmueble o en el portal de la finca en que se encuentre ayuda a llegar a un mayor número de compradores. La tendencia actual es la omnicanalidad que consiste  en no centrar la publicidad o los anuncios en un solo medio o canal, si no que se empleen todos los posibles para así alcanzar un mayor y variado público produciéndose un feed-back o retroalimentación efectivo.
Anunciarse con fotografías nítidas: para captar el interés de posibles compradores se recomienda colgar un mínimo de 10 fotografías hechas de día, con la mayor luminosidad posible y con un objetivo gran angular para dar sensación de amplitud de cada una de las piezas de la vivienda. “Es importante que además de buenas fotografías, haya un texto que explique las características de la vivienda y puntos fuertes.
El tour virtual: A los compradores, cada vez les gusta más ver un tour virtual antes de decidirse por hacer la visita. “Sabemos que el tiempo es oro, por lo que un visionado previo de la vivienda nos permitirá cerrar visitas solo con aquellas personas a las que realmente les encaja la vivienda, evitando pérdida de tiempo y dinero con los curiosos”.
Poner en valor la zona: si bien los compradores miran el precio, el tamaño, la orientación, la altura o los años que lleva construido un inmueble, cada vez son más los que buscan información acerca del barrio en el que se encuentra la vivienda y de sus servicios como colegios, centros de salud, bares, restaurantes, lugares culturales “Si el inmueble que se vende está en una urbanización con garaje, gimnasio, pista de pádel o piscina es importantísimo que esa información figure en el anuncio para atraer a posibles compradores”.
Gestionar adecuadamente las visitas: Una vez que hayas conseguido captar la atención de algún posible comprador, debes gestionar adecuadamente la visita a la vivienda. Ten en cuenta que debes causar una buena primera impresión. Cuida hasta el más mínimo detalle. Enseña el piso en el momento del día que haya más luz. Procura que tu casa refleje la misma realidad que la que has mostrado en las fotos de los anuncios. Mantén la vivienda limpia, ordenada, ventilada y con buen olor y evita ruidos molestos durante las visitas. Recuerda atender a los interesados con buena presencia y simpatía.
Dar información de gastos asociados a la vivienda: los compradores también quieren tener una ‘foto fija’ de los gastos que la compra de un inmueble les va a suponer una vez hecha la compra. Gastos como los derivados del mantenimiento de los servicios comunes de una comunidad (urbanización o residencia) y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). “Dar este tipo de información da señal de transparencia por parte del vendedor y genera confianza en el comprador”.
Contratar ayuda profesional: Contar con asesoramiento profesional es clave para garantizar el éxito en una operación de compraventa. Un profesional con experiencia y trayectoria en el mercado inmobiliario sabrá aconsejarte durante todo el proceso de la venta. Con un profesional podrás vender tu vivienda de manera más sencilla y rápida y sin contratiempos.

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Categoría: Inmobiliaria

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