Sevilla se viste de fiesta

Sevilla se viste de fiesta

Un año más, Sevilla se llena de volantes de colores...

A un día de dar comienzo la Feria de Abril, Sevilla se llena de volantes de colores, una ciudad a la que le sobran encantos y que atrae cada año a millones de turistas de muchas partes del mundo. El pistoletazo de salida comienza con la prueba del alumbrado, un acto que si tienes oportunidad de presenciar no te lo puedes perder, y que este año será el martes 12 de abril a las 00:00 h, cuando enciendan miles de bombillas que iluminan la puerta del Real de la Feria y las calles del recinto.

Origen  y cosas que debes saber sobre la Feria

Esta festividad comenzó a mediados del siglo XIX, en el año 1846 como una feria de agricultores y ganaderos y ha ido evolucionando a lo largo de casi un siglo y medio hasta convertirse en lo que es hoy en día, un atractivo turístico de fama internacional.

 

- El Real de la Feria es un recinto 1.000.000 de m2 y estará ubicado en Los Remedios, el barrio que está destinado a ella cada año. Aunque la mayor parte de las casetas ubicadas en el Real son de acceso restringido, no hay que preocuparse, hay una veintena de ella con acceso libre al público montadas por diferentes Distritos municipales. Podrás consultar sus direcciones en los diferentes puntos de información. El ambiente cambia totalmente del día a la noche, los caballos dejan de transitar con sus calesas por las calles a las 8 de la tarde y a partir de ahí se multiplica el número de gente joven.

 

- Asegúrate de tener un mapa del recinto. La Feria de Abril tiene 1.000.000 de m2, 15 calles, 26 manzanas y más de 1.000 casetas, por lo que es muy fácil perderse, y se compone de tres zonas: el recinto ferial, conocido como el Real de la Feria, la Calle del Infierno, donde se encuentran las atracciones, y los aparcamientos.

 

- Lo más típico es pedir tortilla de patata y jarras de “rebujito” para compartir. El “rebujito” es una bebida refrescante que mezcla la manzanilla con refrescos de lima-limón con gas. Es extremadamente popular en estas fechas.

 

- ¿Qué me pongo de ropa? si no puedes hacerte con un traje tradicional, no te preocupes, muchas mujeres prescinden de él y utilizan algún detalle para darle al look un toque flamenco como un clavel en el pelo o unos pendientes grandes.

 

- Junto con el alumbrado, los fuegos artificiales es otro de los momentos clave y dan cierre a la Feria de Sevilla el día 17. Un impresionante espectáculo pirotécnico que ilumina el cielo de Sevilla la noche del domingo de clausura a las 24:00 horas.

 

Sevilla en un lugar idóneo para vivir. Encuestas realizadas determinan que Santa Cruz, Triana y La Macarena son los mejores barrios de la ciudad :

Santa Cruz es el antiguo barrio judío, animado y coqueto que recrea la tradicional arquitectura andaluza de casas blancas con patios llenos de flores. Pasear por sus callejuelas es un encantador laberinto.

Triana se encuentra al otro lado del río y es uno de los símbolos de Sevilla. Fue barrio de marineros, alfareros, cantaores, bailaores y toreros y quedó unido a la ciudad con el puente de Isabel II, conocido como el de Triana.

 La Macarena es el barrio más moderno y señorial.

¿Y a tí....Te apetece integrarte en el ambiente sevillano?

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse