Instalación fotovoltaica en una vivienda, ¿cuánto cuesta?

Instalación fotovoltaica en una vivienda, ¿cuánto cuesta?

Tras la aprobación de medidas contra la pobreza energética y la eliminación del “impuesto al sol”, cada vez son más los consumidores que optan por el autoconsumo fotovoltaico debido al aumento del precio de la electricidad.

El autoconsumo consiste en el uso de la energía generada por una instalación para el consumo propio.

Sotysolar, instaladores de placas solares y autoconsumo, ha analizado el perfil del usuario de autoconsumo eléctrico en España. Daniel Fernández, cofundador de Sotysolar corrobora que “Casi el 90% de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico son de particulares, concretamente, de mediana edad, propietarios de viviendas unifamiliares de más de 100m2 y con un gasto mensual de luz superior a 100 euros”. Y añade que “Cada vez son más las comunidades de vecinos y las empresas que apuestan por ello debido al gran ahorro energético”.

El estudio también revela que el perfil del autoconsumo en nuestro país corresponde en un 60% de los casos, a viviendas cuyas superficies son de 100 y 200 m2. El 20% a viviendas de entre 50 y 100 m2 y el 16% tienen más de 200m2.

El coste de la instalación es de 4.000 euros aproximadamente.

Edgar Imaz, cofundador de SotySolar, señala que “En los últimos años se ha experimentado un incremento continuo en los precios de las facturas eléctricas y todo apunta a que prosiga así. El coste de una fotovoltaica destinada al autoconsumo de una vivienda de 100 m2 viene a rondar los 4.000 euros, que se rentabilizan de media entre los 5 y 7 años y proporciona una independencia frente a las constantes subidas”.

Con el objetivo de impulsar el autoconsumo energético, Sotysolar integra en su plataforma todos los servicios del mercado fotovoltaico para que pasarse al autoconsumo sea muy sencillo.

Además, ha revolucionado el competitivo y tradicional sector energético español, y se ha posicionado como líder online en la categoría de autoconsumo. Ofrece sus servicios en toda España y ya ha facilitado la instalación de más de un millar de sistemas fotovoltaicos.

Los creadores de Sotysolar aseguran que “El mercado del autoconsumo residencial es una industria de enorme expansión. Solo en 2017, el sector fotovoltaico creció un 145% en España. En los próximos años, el autoconsumo y la generación distribuida tendrán un impacto relevante en el PIC estatal. No queremos únicamente hacernos hueco en el panorama energético nacional, sino que Sotysolar quiere impulsar la transición energética a la que haremos frente en los próximos años”.

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse