Evolución de los Precios de la Vivienda en España: Tercer trimestre

Evolución de los Precios de la Vivienda en España: Tercer trimestre

Estos son algunos datos que nos aporta la ST (Sociedad de Tasación).

ST (Sociedad de Tasación) realiza con carácter semestral un estudio de evolución de precios de vivienda nueva y usada, en que analiza los valores medios conjuntos para todos los códigos postales del territorio nacional.

Estos son algunos de los datos del último informe:

  • Desde junio de 2015, el precio medio del conjunto de vivienda nueva y usada ha experimentado un incremento del 1,1%, mientras que la variación registrada en la primera mitad de 2016 es del 1%. El comportamiento de los precios no ha sido homogéneo en todo el ámbito territorial.  El precio medio más elevado se registra en Guipúzcoa y Barcelona, mientras que los más bajos se dan en Badajoz y Ciudad Real.
  • La variación positiva experimentada en estos dos últimos semestres confirma la senda de recuperación del mercado iniciada en 2015. Aún así, se observa que la mejora del mercado inmobiliario en volumen de actividad (según la última estadística del Ministerio de Fomento las transacciones durante el primer trimestre de 2016 han aumentado un 20% sobre igual periodo de 2015) no se traslada con el mismo impulso a la recuperación de los precios, ya que se observan todavía variaciones negativas en algunas zonas geográficas.
  • Las grandes poblaciones, principalmente las capitales de provincia, continúan actuando como motores de la recuperación de la actividad y los precios.

 

Se puede encontrar una información más detallada en el siguiente enlace: Sociedad de Tasación: Evolución de Precios Vivienda en España - Tercer Trimestre.

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse