Calentar casa barato - ¿Cuánto tardas en calentar tu casa?

Calentar casa barato - ¿Cuánto tardas en calentar tu casa?

Si quieres mantener tu casa calentita y de forma barata no dejes de leer los consejos que te damos en esta entrada para calentar tu casa en menos tiempo.

Para gestionar de forma adecuada y eficiente tu sistema de calefacción  sin reducir el confort, los expertos aconsejan ajustarse al horario real de ocupación  de las viviendas, es decir, si quieres calentar tu casa de forma barata debes estar pendiente de las tarifas eléctricas por horas.

En general, apagar la calefacción por la noche y encenderla unos minutos antes de levantarse resulta más eficiente que mantenerla encendida, siempre teniendo en cuenta donde está situada la vivienda, cuántos residen en ella y principalmente su aislamiento.

La calefacción es uno de los gastos más importantes del año y por ello es necesario hacer un uso adecuado de la misma utilizando el sistema que mejor se adapte a tu hogar. La temperatura de confort debe oscilar entre 20 o 21 grados para un consumo eficiente y sostenible.

Más técnicamente, te detallamos en este cuadro las recomendaciones de calefacción que las asociaciones de consumidores han elaborado a tal efecto:

Piso pequeño (hasta 100 m2) en zonas templadas: los expertos consideran suficiente un sistema de calor de apoyo: radiadores para la calefacción y un termo eléctrico para el agua caliente.

Piso pequeño (hasta 100 m2) en zonas frías: lo más recomendable es calderas mixtas para la calefacción y el agua o instalar un sistema de acumuladores eléctricos para la calefacción con tarifa de discriminación horaria y un termo eléctrico para el agua caliente.

Vivienda unifamiliar en zonas templadas: la mejor opción es instalar una caldera mixta de gas propano, en botella, para la calefacción y el agua caliente, con sus correspondientes radiadores. O bien,  un sistema eléctrico de convectores y  termo eléctrico para el agua caliente.

Vivienda unifamiliar en zonas frías: es preferible optar por una bomba de calor eléctrica y un termo para el agua caliente. Pero es posible que sea necesario un refuerzo (estufas externas o chimenea) porque la calefacción por bomba de calor puede ver reducido su rendimiento en épocas muy frías.

y tú...¿Utilizas la calefacción de forma eficiente?

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse