Consejos para alquilar tu piso cuanto antes

Consejos para alquilar tu piso cuanto antes

Tener un inmueble y pretender alquilarlo de forma rápida suele implicar la realización de pequeñas mejoras que ayuden "a entrar por el ojo"...

Tener un inmueble y pretender alquilarlo de forma rápida suele implicar la realización de pequeñas mejoras que ayuden "a entrar por el ojo", especialmente en aquellos casos en los que los inmuebles no son tan nuevos. Una vivienda presentada de forma adecuada atraerá mayor número de futuros inquilinos que otra más descuidada, como es obvio.

Está claro que lo primero en lo que nos fijamos cuando vamos a ver un piso es si a simple vista nos gusta, nos atrae, si nos lo podemos imaginar como "nuestro hogar". De esta forma es conveniente acondicionar la vivienda para alquilar, pensando en qué nos hace sentir cómodos y confortables y tratar de crear esa empatía necesaria en cualquier acción comercial, en este caso, ¿qué podemos hacer para que los demás vean el piso o casa tal y como mi me gustaría verlo?

Un porcentaje alto de perfiles de posibles inquilinos son personas jóvenes ( 30/ 35 años) por lo que este índice ya nos da una idea de cómo debemos decorar o pintar la vivienda. En este post te damos algunos consejos básicos facilitados por los profesionales inmobiliarios:

  • Si el piso no es nuevo, la cocina y el baño son los lugares en los que más se notará el paso del tiempo, cambiar los tiradores o la cortina de la ducha dándole otro aire puede ayudar a dar ese toque ”chic” sin necesidad de gastar mucho dinero.
  • Pintar el piso, siempre la vivienda recién pintada, da mejor impresión. Aconsejamos un color neutro.
  • Intentar arreglar todos los posibles desperfectos derivados del uso: bombillas que no funcionan, cables sueltos etc. Tu intención es dar una buena imagen ahora, sino ¿cuándo lo harás?
  • Limpia el piso antes de enseñarlo a tus posibles inquilinos. Ver la vivienda sucia o deteriorada no te va ayudar aunque sea nueva.
  • Publicitar tu piso con imágenes en buena calidad. Si confías en una agencia, te aconsejamos que dejes este tema en sus manos, ya que ellos mejor que nadie le sacarán el mayor partido a las imágenes.

Para todo lo referente a la búsqueda de posibles inquilinos, el contrato y demás trámites te recomendamos ponerte en manos de una agencia. Siguiendo unas pautas básicas y trabajando con alguien de confianza encontrarás seguro inquilinos rápidamente. ¡No esperes más y mucha suerte!

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse