Prevision venta de pisos 2015/2016 ¿Compraremos más o menos?

Prevision venta de pisos 2015/2016 ¿Compraremos más o menos?

La previsión para precio de viviendas en venta 2015 y 2016 índica una subida de al menos un 2% o 5% según Standard & Poor`s y Arcano en 'The Case of Spain III'.

Previsión Venta de Pisos 2015

Se prevé un aumento en el precio de las viviendas para 2015 y 2016 que va desde el 2%, según la agencia de calificación Standard & Poor`s, y el 5%, según el estudio hecho en 'The Case of Spain III' de la firma de asesoramiento financiero Arcano.

Aumento del precio de la Vivienda en España

Esta previsión de crecimiento para el precio de Viviendas en venta en España nuevas o usadas puede mantenerse siempre que haya un equilibrio entre varias fuerzas, las que obstaculizan las compras y las que empujan a favor de la recuperación de las ventas. Veamos a continuación algunos de ejemplos para entender esas fuerzas. 

Entre las fuerzas que frenan las compras están

:

Sigue habiendo muchísima vivienda en stock en manos de los particulares.  Aunque existe la intención de cambiar de vivienda, es preciso vender la actual para poder optar a la compra de otra. 

Por otra parte, el desempleo. Existe previsión de que se mantendrá por encima del 20% en los próximos dos años lo que hace que aunque exista necesidad de compra de primera vivienda, no haya tanta demanda por falta de liquidez.

Veamos ahora las fuerzas que empujan las ventas

:

Mejora de la economía y la producción. El ritmo de expansión del PIB se acelerará en 2015 algo por encima del 2%.

Rentabilidad como inversión. La rentabilidad de los depósitos y la renta fija está en sus indicadores de tipo de interés más bajos y próximos a cero. Esto puede animar a ciertos inversores a invertir en inmuebles.

Suma de coincidencias a favor: Un Euro débil y unos bajos precios del petróleo ayudan a que el escenario para la vivienda salga beneficiado.

¿Cuando sería el mejor momento para comprar?

El previsible aumento de precios, sobre todo en ciudades y zonas céntricas, sirve de indicador de que hay que comprar en el punto más bajo del valor de inmueble.

¿Te estás planteando comprar ahora mismo? Entonces te recomendamos dar una vuelta por Nuestro Portal Inmobiliario y por ejemplo puedes visitar las secciones de alquiler en Madrid o alquiler en Barcelona

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse