¿Cómo ser el mejor futuro inquilino?

¿Cómo ser el mejor futuro inquilino?

Si estás buscando una casa para alquilar, estos son algunos consejos  para “impresionar” a tu futuro casero:

Cada vez son más numerosas las personas que buscan vivienda para alquilar en nuestro país. De hecho, casi la cuarta parte de los españoles alquila y a la hora de buscar piso, no podemos dejar escapar la oportunidad perfecta.

Si estás buscando una casa para alquilar, estos son algunos consejos  para “impresionar” a tu futuro casero:

 

Demostrar seriedad y estabilidad.

Cuando vayas a visitar la vivienda, la primera impresión que des al propietario es muy importante. Hay que demostrar cordialidad, seriedad y respeto. Igualmente, transmitir estabilidad es fundamental y al propietario le aportará seguridad si le informas de tus planes futuros, por ejemplo, si pretendes convertir en un hogar el inmueble que vas a alquilar y no solo en un lugar de paso.

 

Mostrar solvencia y seguridad.

El principal temor de los propietarios es que los inquilinos dejen de pagar la renta del alquiler. Debes demostrar que podrás hacer frente al pago de las cuotas mensuales, normalmente, con una nómina o un contrato laboral.

Sugerencia: El presupuesto que destines al alquiler de la vivienda no debe ser mayor al 30% del total de tus ingresos mensuales, de esta forma se evitarán imprevistos.

 

Resolver todas las dudas.

No supongas nada. El día que visites la vivienda y conozcas al propietario trata de resolver todas tus dudas. También es importante que respondas con sinceridad las que pueda plantearte tu posible futuro casero. Esto entablará una buena relación entre ambas partes desde el primer momento.

 

Fuente de la noticia: Fotocasa.

Fuente de la imagen.

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse