¿Cómo puedo revalorizar mi vivienda en 2018?

¿Cómo puedo revalorizar mi vivienda en 2018?

Algunas entidades bancarias estiman que la compra de vivienda ascenderá este año entre un 5% y un 7%. Estos son algunos consejos que te ayudarán a revalorizar tu vivienda para su venta.

Algunas entidades bancarias estiman que la compra de vivienda ascenderá este año entre un 5% y un 7%.

Los principales factores para calcular el precio de un inmueble a la hora de venderlo son: la ubicación, el estado del edificio, la oferta y la demanda de la zona, la superficie y la orientación. No podemos influir en estos aspectos, pero sí que hay otras características en las que podemos trabajar para que el inmueble se revalorice.

El portal Casaktua expone cinco consejos para tal fin:

 

1 La primera impresión es lo que cuenta.

Dicen los expertos que a un comprador le bastan los primero siete segundos para decidirse por una vivienda, por lo que la primera impresión debe ser lo mejor posible.

Algunas ideas son: que las estancias estén recién pintadas con colores neutros, que la decoración sea moderna, que haya una cuidada iluminación, ventanas con cortinas y persianas abiertas, limpieza y orden, cambiar los interruptores... Apostar por la madera a la hora de decorar la vivienda dotará a las estancias de mayor calidez y, combinada con otros recursos, como el metal, consigue un toque moderno e industrial, muy de moda en la decoración de hoy.

 

2 Ganar metros sin ampliar.

El espacio y el número de habitaciones son las propiedades más demandadas a la hora de buscar un hogar. Hacer todo lo posible para crear sensación de amplitud convertirá cada metro útil en un espacio utilizable (ya sea tirar tabiques, quitar o añadir habitaciones, la distribución más práctica de los muebles…). Con esta medida podemos reducir el tiempo de venta y  obtener un beneficio en torno al 10%.

 

3 Compromiso con el medio ambiente.

El 20% de los compradores buscan viviendas sostenibles. Algunos detalles como una caldera más eficiente o detectores de presencia para la iluminación, así como la instalación de paneles solares o la implantación de tecnologías inteligentes suponen un impulso para la venta. (Consultar las ayudas a la mejora energética que ofrecen las diferentes CCAA).

 

4 Renovar baños y cocina.

Estas dos estancias son dos puntos importantísimos a la hora de valorar una casa.

En el caso de los baños se recomienda:

  • Si el inmueble tiene dos habitaciones, tener dos baños como mínimo.
  • Sustitución de bañera por un plato de ducha.
  • Cambiar elementos: cortina, espejo, grifos, tapa del inodoro.

En cuanto a la cocina:

  • Renovación de suelos y azulejos.
  • Renovación de electrodomésticos. Cuando más eficientes sean, mejor.

En los dos casos está muy de moda pintar las baldosas, que da un aspecto más renovado y limpio.

 

5 Prestar atención a puertas, ventanas y suelos.

Las puertas y los armarios empotrados sufren mucho desgaste diario. Sustituir toda la madera puede ser muy costoso, así que una buena opción es tratarla o lacarla y cambiar tiradores.

Se recomienda reemplazar las ventanas antiguas de vidrios simples por otras con mejor comportamiento acústico y térmico. El doble acristalamiento está muy valorado actualmente.

Y con respecto al suelo, se aconseja pulir la superficie o apostar por su renovación con parqué o similares.

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse