Airbnb contraataca apuntando al sector corporativo

Airbnb contraataca apuntando al sector corporativo

Continúa la polémica con mumerosos defensores y detractores en el sector inmobiliario

Más de 50.000 empleados de 5000 compañías diferentes han utilizado los servicios de airbnb para alojar a sus empleados desde que la famosa plataforma de alquiler por días o semanas en viviendas particulares lanzó un servicio especializado en empresas.

Airbnb se ha convertido en el icono representativo que defiende el futuro de las economías colaborativas,  movimiento que promueve el intercambio, uso de bienes y servicios a cambio de compartir gastos. A día de hoy, existe un movimiento en contra por parte de los hoteleros, los más afectados por este tipo de plataformas, que se están uniendo internacionalmente para exigir una legislación común. La Unión Europea (como te explicamos en nuestro anterior post sobre economia colaborativa) se ha empezado a pronunciar al respecto.

Sin embargo, Airbnb no está dispuesta a quedarse esperando y ha lanzado un nuevo servicio para empresas que afecta directamente al sector más cuidado por los hoteles urbanos: el de los que viajan por negocios.

Tal y como explica en una entrevista  su jefe de negocios en Europa, Marc McCabe, tras identificar la demanda que les llegaba por parte de este tipo de perfil, han empezado por determinar cuáles son las variables que deben tener en cuenta para hacer más cómodos este tipo de viajes a sus usuarios ejecutivos, como suelen ser la ubicación, los servicios de wifi y limpieza. Airbnb ha tendido que adaptarse también a los sistemas de control de las empresas a sus empleados, además de las estructuras corporativas que tienen para proponer alojamiento a sus trabajadores.

Para ello,  la famosa plataforma cuenta con el apoyo de Concur, una empresa internacional especializada en gestión de viajes y gastos donde en colaboración han creado  “Triplink”, un servicio integral adaptado a la perfección a las necesidades de las empresas, dando una imagen más transparente y profesional.

Este servicio facilita la reserva a las empresas y optimiza el sistema de pago. Según un informe de CWT, para una estancia de siete noches, por ejemplo, utilizarlo supone un ahorro de media del 37% respecto a los hoteles. Airbnb concentra ya un 2,5 de las reservas de alojamiento de todo el mundo, Airbnb ofrece más de dos millones de alojamientos en 35.000 ciudades de 190 países. Han superado ya los sesenta millones de usuarios. Sin embargo, dependiendo del lugar, los alojamientos ilegales suelen ser la mayoría, por lo que provoca a la vez un enorme movimiento en contra por parte de asociaciones de hoteleros y asociaciones de consumidores damnificados.

A pesar de todo, su lanzamiento el pasado Julio empieza a dar resultados. Entre los grandes clientes corporativos de airbnb están la empresa de alquiler de coches Sitx, o el famoso grupo Vox Media, entre otros.

Veremos cómo evoluciona la plataforma y cuáles van a ser los siguientes movimientos de los sectores que luchan por erradicar su éxito.

Esta web como líder, unida a otras muchas que replican el modelo, provoca una gran preocupación en el sector hotelero, además de un gran número de defensores y detractores en el sector inmobiliario, ya que las cifras que mueve son cada vez mayores y sus consecuencias a medio plazo impredecibles. 


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Categoría: Economía y Vivienda

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