Venta exprés de vivienda “iBuyers”

Venta exprés de vivienda “iBuyers”

Son empresas de base tecnológica que compran de forma directa los pisos en apenas una semana.

Son empresas de base tecnológica que compran de forma directa los pisos en apenas una semana.

Algunas de las cuestiones que más preocupan a quienes quieren vender una casa son el tiempo de venta (que suele rondar los ocho meses) con la consecuencia de tener que rebajar el precio si no se producen los márgenes esperados.

Para incrementar las ventas y reducir los costes han surgido las  “iBuyers”. Una opción que permite vender los inmuebles con rapidez y sin complicaciones, olvidándose de papeleos, visitas, esperas etc. Una innovadora solución, basada en la tecnología, y que comienza a tomar impulso en España.

Cuando un vendedor nos contacta, rellena un formulario online con los datos básicos de la vivienda y le enviamos de manera gratuita una oferta; si la acepta se lleva a cabo una inspección presencial para confirmar que no existe ningún tipo de problema estructural o legal con la vivienda.

El iBuyer asume el riesgo de venta. Compra de vivienda sin problemas técnicos, ni legales, rehabilitación y venta en menos de 90 días. Una práctica que, además, mejora la calidad del mercado inmobiliario, con viviendas reformadas que cumplen todos los nuevos criterios de eficiencia que exige la ley.

Juan Uribe, su director general en España, explica la importancia de la tecnología para estas agencias: Se utilizan algoritmos que tienen en cuenta numerosas variables de fuentes públicas, privadas, del catastro para hacer una valoración precisa y automatizada de cada vivienda.

La prioridad de un iBuyer es ahorrar al propietario, tiempo, todos los costes de gestión asociados, comisiones sobre el valor de la vivienda, sin incertidumbre de precios, de fecha de compra, ni comisiones.

Las ofertas suelen estar entre un 8% y 10% por debajo del valor de mercado.

Mientras una agencia inmobiliaria se lleva una comisión de entre un 3 y un 5% sobre el precio de venta de la vivienda, un “iBuyer” no cobra comisión, pero ofrece al comprador un precio más bajo del valor en el mercado del inmueble (suele estar entre el 8 y 10%). No es lo mismo poder vender en 24 horas que tener que esperar meses.

Las iBuyers ofrecen un precio justo con márgenes pequeños porque trabajamos con grandes volúmenes. Además, la principal diferencia con las inmobiliarias online es que ellas no compran, son intermediarios en la compra-venta, cobran una tarifa fija y ayudan en el proceso pero las visitas y el papeleo lo realiza el propietario.

 

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse