INFLUENCIA DEL BREXIT EN EL SECTOR INMOBILIARIO

INFLUENCIA DEL BREXIT EN EL SECTOR INMOBILIARIO

El sector inmobiliario en España ha resurgido y muchos de los residentes de Reino Unido han querido invertir en el país. Los británicos ven en este momento una oportunidad para invertir.

El término Bréxit  se refiere a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la cual ha dado lugar a una odisea que deriva en incertidumbres y preguntas sobre cómo influirá en determinados sectores comerciales.

¿Cómo influye el Bréxit en el sector inmobiliario español?

Según los expertos, existen ciertos factores de riesgo por los que el sector inmobiliario español podría verse afectado tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Reino Unido es el inversor extranjero primordial en nuestro mercado inmobiliario y todo apunta a que el Bréxit puede provocar una recesión en dicho país que dará lugar a la devaluación de la moneda, disminuyendo así la capacidad adquisitiva de la población.

España siempre ha sido el destino preferido de los británicos para comprar una segunda residencia por dos razones: por el precio y por el clima, sus destinos preferidos son las Islas Baleares, Costa del Sol o Canarias. Según los registradores de la propiedad, los británicos fueron los que más compraron en propiedad a pesar del Brexit.

En los últimos meses, el sector inmobiliario en España ha resurgido y muchos de los residentes de Reino Unido han querido invertir en el país. Los británicos ven en este momento una oportunidad para invertir. Madrid y Barcelona se han convertido en una de las ciudades más solicitadas de compra. Para los británicos los precios son más bajos que en ciudades como Alemania, Londres o París.

En la actualidad los inversores se preguntan si el Brexit puede afectar en el sector inmobiliario de España. La Unión Europea ofrece grandes beneficios para la inversión, por tanto, donde más puede afectar es en Reino Unido. Es una gran oportunidad adquirir una vivienda, ya que nuestra gastronomía, el clima o los precios incita a comprar en nuestro país.

¿Cuáles son las consecuencias para aquellos británicos que soliciten una hipoteca?

Ninguna.  Hasta ahora no ha habido ningún problema, pero ¿qué pasará con las hipotecas una vez se lleve a cabo la salida de Reino Unido de la UE?

La opción de solicitar una hipoteca en España suele ser muy común entre los británicos. Con la decisión del Brexit, las condiciones de la hipoteca en España no sufrirán ninguna modificación. Los habitantes de Reino Unido no tendrán problema en solicitar una hipoteca en España, a partir del 29 de marzo de 2019.

 

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse