Vivir en sitios curiosos como un faro

Vivir en sitios curiosos como un faro

Desde luego que es raro pero no pasa nada por dejar volar la imaginación pensar por un momento en como sería una amanecer o un atardecer desde una faro ¿te imaginas?

Para la gente de mar es como un templo que orienta y guía… su ritmo parece que hasta marque el tiempo. Hay gente que los identifica con tempestad, oleaje, bravura del mar; otros con soledad, relax, meditación; lo que está claro es que es un tipo de edificación que a nadie deja indiferente y que posee cierto magnetismo, cierta energía que a casi todo el mundo le gusta admirar.

En España tenemos un total de 187 faros a lo largo de nuestras costas. El mayor número se encuentra en la costa de Andalucía, siendo la provincia de Almería la que cuenta con mayor concentración de este tipo de edificios.

Como curiosidad, contaros que el faro con la torre más alta está en Chipiona, el situado a más altura sobre el nivel del mar en Mesa de Roldán, y el más suroriental en Cabo de Gata, y los tres están habitados en la actualidad.

La gran mayoría están deshabitados, sobre todo por el hecho de que ya no hay fareros por la mecanización de las rutas y cara a su utilidad para las distintas autoridades portuarias han dejado de prestar el servicio para el que fueron creados.

Puertos del Estado, titular de todos ellos, estudia habitarlos por razones de seguridad, para protegerlos de robos y asegurar su mantenimiento como si estuvieran en uso aun estando deshabitados.

¿Te gustan los faros?

Si te gustan los faros deberías saber que para visitarlos en España queda a criterio de cada Autoridad Portuaria de zona que se abran o no. Sin embargo, si viajas a nuestro país vecino Portugal, comprobarás que sus faros abren un día a la semana al público.

¿Te gustan los faros?¿Cuál es tu favorito? ¿Qué harías tú si fueras el político responsable? ¿Crees que deberían pasar a manos privadas o están bien tal y como se gestionan ahora?

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse