Un modalidad de casa ecológica en auge: Casas flotantes

Un modalidad de casa ecológica en auge: Casas flotantes

¿Te has planteado vivir en una vivienda ecológica?

En estos días en que llega por fin el calor nos apetece refrescaros con un artículo sobre un tipo de vivienda ecológica cada vez más en auge en el mundo. Desde las ya famosas casas  de Amsterdam hasta las nuevas urbanizaciones de este tipo creadas en Argentina, los arquitectos modernos empiezan a inclinarse por este tipo de viviendas en muchas latitudes.

Una casa flotante, por definición, es “un barco que ha sido diseñado o modificado para ser usado principalmente como hábitat humano. Algunas casas flotantes no están motorizadas, porque usualmente permanecen ancladas a un punto fijo. Sin embargo otras son capaces de desplazarse con sus propios motores.”

Desde las famosas casas motorizadas australianas del Río Murray o la costa de Queensland, las de la Columbia Británica, Ontario y Quebec en Canadá… podremos encontrar miles de ejemplos por todo el mundo de este tipo de vivienda, pero hoy queremos mostraros dos ejemplos que nos han parecido más curiosas:

La casa Iceberg de Daniel Andersson en Finlandia.

Esta casa rompe con todos los moldes mentales que teníamos sobre este tipo de vivienda. Como su propio nombre indica, al igual que un Iceberg emerge del agua con una estructura que sirve de terraza y acceso, con una superficie blanca que puede llevar al equívoco donde se encuentran puerta y ventanas que iluminan el interior semi-sumergido de la vivienda. 


La casa flotante eléctrica de Groosman Partners Architecten en Holanda

Con un diseño totalmente industrializado y rompiendo moldes esta casa flotante está construida con materiales inocuos o biodegradables y con potencial de uso indefinido.

Posee una cubierta que emerge desde una planta acristalada con una cara inclinada de oscuro mineral que alberga paneles solares en toda su superficie capaces de suplir las necesidades de la casa y generar excedente energético suficiente para los posibles vehículos eléctricos de los inquilinos de la misma… todo un ejemplo de autosuficiencia energética. 

¿Os animaríais a vivir en este tipo de viviendas? 

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse