¿Te atreverías a vivir en una casa encantada?

¿Te atreverías a vivir en una casa encantada?

Es obvia la atracción por lo desconocido. Hoy queremos recordar algunas de esas casas misteriosas y las historias que encierran

Las casas encantadas y su halo de misterio han sido siempre objeto de estudio por parte de los expertos y de peregrinación turística por los más atrevidos. Hoy queremos recordar algunas de esas casas misteriosas y las historias que encierran y te preguntamos si ¿estarías dispuesto a comprar una de estas casas que por raro que parezca están en venta?

Boleskine House

En Escocia, Boleskine House es una de las casas con más misterio del mundo. La belleza de su entorno y su ubicación solitaria llevó a Aleister Crowley, conocido como "mago negro" a asentarse allí y llevar a cabo rituales mágicos durante años. Durante su estancia se produjeron todo tipo de fenómenos extraños que la lógica no pudo explicar.

En pocos años, los propietarios se sucedieron sin que ninguno pudiera habitar la casa. Uno de sus últimos inquilinos fue Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin.

Hoy en día sigue aún sin propietarios y continúa siendo uno de los lugares más misteriosos del mundo.

Edificio Dakota

El edificio Dakota en Nueva York,  además de ser famoso porque en su entrada principal fue asesinado John Lennon, son muchas las historias que alberga y es considerado como uno de los lugares malditos del planeta.

Cuentan que reside en él una extraña maldición desde que fue construido, por la sucesión de extraños acontecimientos dignos de cualquier película de Hitchcok y para los que nunca ha habido explicación. El director Roman Polansky eligió en 1967 este edificio para rodar una de sus películas de terror produciéndose entre los miembros del equipo varios incidentes paranormales , hecho que dio lugar a que se concentraran en el lugar seguidores de la magia negra y sectas satánicas para que la película no viera la luz, entre los que se encontraba el célebre Charles Manson líder de “la familia” protagonizando el asesinato de cinco personas , entre ellas la esposa de Roman Polanski.

En la actualidad, las celebrities siguen peleándose por vivir allí…una vez más la realidad supera la ficción.

Palacio de Linares

En España , una de las más conocidas es el Palacio de Linares en Madrid.

Construido por los marqueses de Linares a finales del S.XIX es uno de los lugares con más historia paranormal en España. Cuentan que los marqueses tuvieron un hijo, José de Murga que enamorándose de una joven de condición humilde , con la que se casaría, descubre que en realidad es su hermana.

Beneficiándose de una bula papal, continuaron casados a condición de mantener castidad , pero de su relación nació una niña llamada Raimunda , la cuál fue emparedada en los muros del palacio para acallar las voces la época.

A día de hoy, los testimonios de los vigilantes de seguridad y empleados de lo que hoy es la Casa de América siguen diciendo que en los pasillos se siguen oyendo las voces de la niña…

Vivir en un sitio misterioso o encantado no tiene por norma general mucha demanda a excepción de las celebrities a las que sí les interesa ( por lo raro o exclusivo del asunto… )y a los japoneses ya que las “casas encantadas” en Japón se venden o compran a mitad de precio y las agencias inmobiliarias ven por tanto, un aumento de la demanda de este tipo de casas.

¿ Te atreverías a vivir en una casa encantada?

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse