Rincones con encanto en Asturias

Rincones con encanto en Asturias

Son muchos y muy variados.En este post te mostramos algunos,que sin ser los más típicos para el turista,son, a nuestro juicio Asturias en estado puro ...

Llegan las vacaciones y la búsqueda de destino para los más rezagados … Si entre tus planes figura el norte, en Asturias te lo ponemos fácil, te contaremos en este post los rincones asturianos que más nos gustan. Trataremos de darte un enfoque distinto y alejarte un poco de lo más visitado y turístico para descubrir auténticos paraísos quizá no tan masificados pero de espectacular belleza y encanto típico astur.

1.Valle del Lago ( Parque Natural de Somiedo)


El Parque Natural declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO y elegido entre las 7 maravillas de España, está situado en el centro occidental de la montaña asturiana, limita al Norte con el concejo de Belmonte de Miranda, al Sur con la provincia de León, al Este, con el concejo de Teverga y al Oeste, con los concejos de Cangas del Narcea y Tineo. Desde Pola de Somiedo, capital del concejo subimos al pueblo Valle de Lago desde el que saldrá una pista que asciende paralela al río y nos lleva directamente al Lago del Valle.

2. La Olla de San Vicente 


La montaña asturiana nos regala esta “piscina” natural de aguas profundas y caudalosas.Situada en el Río Dobra, en la zona de Cangas de Onís, es uno de los rincones con más encanto de la zona oriental. A pie desde el pueblo de Tornín , son unos 30 o 40 minutos por un sendero que conduce directamente a la olla.

Te llamará la atención el color de sus aguas verde azuladas , que descienden directamente de los altos neveros provenientes de los Picos de Europa.

El mejor momento para el baño es entre junio y septiembre .

¿ No te parece un buen plan?

3. Reserva Natural de Muniellos


Enclavada en el suroccidente asturiano , también fue declarada como Reserva Natural de la Biosfera en el año 2000 .

Es el robledal más grande de España y uno de los que mejor se conservan a nivel europeo. En este afán de conservación sólo se permite la visita de 20 personas al día como máximo, con lo que la sensación de paz y relax está garantizada.

Esta tranquilidad favorece también la existencia de las mejores poblaciones de oso pardo y de urogallo cantábrico , además de lobos, jabalís y rebecos.

Una extensión de 500km2 con montañas, valles, ríos y bosques y en un estado de conservación casi virgen. Los amantes del senderismo podrán encontrar en Muniellos varias sendas y rutas que le permitirán disfrutar del entorno que les rodea.

Sobre todo en primavera los colores de sus árboles te dejarán sin palabras, aunque no te defraudará en tu visita estival.

Pero...En Asturias ¡no sólo existe montaña!

Existen 345 km de costa donde podemos visitar más de 200 playas, más turísticas o menos , al lado de núcleos poblaciones o en los sitios más recónditos:

 4. Playa de Guadamía


Situada en la parte más occidental del concejo de LLanes y lindando con el concejo de Ribadesella , en el pueblo de Llames de Pría.

Rodeada de verde entorno, un área recreativa en uno de sus lados con espectaculares vistas al mar y la cercanía de los famosos “bufones de Pria” ( grietas en la roca conectadas con simas marinas en las que por efecto de las olas y el aire provoca que el agua salga hacia arriba ) hacen que verla una sola vez no sea suficiente.

Lo más característico es la piscina de agua salada que se forma cuando sube la marea …¡un auténtico placer para los sentidos!

Sin duda, en Asturias hay mucho que ver y disfrutar.

Camines por donde camines siempre encontrarás un lugar que te hará volver…

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse