Qué hacer con los muebles de la abuela II

Qué hacer con los muebles de la abuela II

¿Cómo darle ese toque vintage que tanto nos gusta?

 

La forma de los muebles te gusta, son de madera y además te une un vínculo emocional con ellos pero seamos realistas… no encaja con tu estilo para nada. Si te gusta el mundo vintage, eres atrevido/a y quieres sacar tu lado artístico te animamos a restaurarlos. En el post de la semana pasada te dimos algunos consejitos técnicos para “reciclar los muebles de la abuela” y modernizarlos un poco gracias a la restauración y la pintura.  

Pero antes de ponerse manos a la obra, conviene tener una idea clara de lo que se quiere hacer: piensa para empezar en la distribución. Si cuentas ya con un espacio vacío, antes de ponerte a pintar elige cuidadosamente el lugar donde vas a colocar los muebles. Una vez lo tengas claro, decídete por un estilo y sé fiel a él hasta el final. 

En el ejemplo que te presentamos hoy, la diseñadora e interiorista Pilar Moragón nos cuenta como fue el proceso: “Raquel me pidió que diseñara un proyecto de interiores para este maravilloso piso de palma que acaba de ser reformado. No sabía qué hacer con los muebles que acababa de heredar porque le parecían antiguos. Me comentó que le gustaba el vintage, pero que no se atrevía a restaurarlos ni a elegir un estilo concreto”.

“Lo primero que hicimos fue elegir unos colores y unos mueble predominantes en el piso, que en este caso fuero la vitrina, la chimenea y el secreter” – continúa Pilar- “Escogimos un verde azulado muy de moda en el momento, y lo combinamos con blanco para aportar frescura y contraste. Pero antes de continuar con los siguientes muebles, fuimos a elegir una gama de colores que combinaríamos con los otros muebles. A Raquel le gustaban los colores intensos, y me dijo que quería algo atrevido y divertido. Por eso elegimos el azul verdoso, el gris, en verde pastel y el amarillo, con el blanco como  base neutra”. Este fue el efecto que consiguieron con la vitrina, que como puedes ver en las fotos anteriores era marrón oscura:

 

Otra pieza clave fue el secreter, que se restauró completamente combinando también el verde azulado y el blanco:

Pilar sigue contándonos: “Finalmente un mueble familiar sobre el que se tuvo que trabajar mucho para retirar antiguos barnices y recuperar el esplendor de la madera fresca y sin brillos: la chimenea. En este caso, no tenían salida de humos, así que la adaptamos al estilo para que combinara con el resto de elementos y aportara calidez al ambiente”:

“Para terminar, pintamos unas sillas tulip antiguas, unos marcos de cuadros viejos,  y un baúl de madera. Restauramos unas viejas butacas y los muebles de la terraza y compramos algunos elementos de decoración como imágenes vintage y velas y añadimos unas lámparas modernas. ¡Y este es el resultado!”

 

 

 

 

 

Este ejemplo de la diseñadora Pilar Moragón nos ha encantado. Es maravilloso poder ver el proceso y el resultado final una vez realizado todo el trabajo previo. ¿Qué os parece? Os ha gustado? Si tenéis algún ejemplo cercano no dudéis en contárnoslo. ¡Que lo disfrutéis!

 

 

 

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse