¡Las escaleras de madera se reinventan!

¡Las escaleras de madera se reinventan!

Incorporar elementos de la naturaleza en nuestros hogares sigue siendo el hilo conductor que, (a contracorriente) empuja a muchos diseñadores a buscar nuevas formas de decorar huyendo de la moda minimalista, simétrica, perfeccionista y pulcra que reinó durante años en las revistas de decoración más codiciadas.

El mundo vintage, industrial, y escandinavo (cuando no los tres a la vez), empujan a descubrir nuevas formas de encontrar armonía en la imperfección de los colores y las texturas, dejando que la madera sin tratar (a ser posible de pino o bambú) y el hierro forjado triunfen esta temporada como materiales estrella.

Los colores atrevidos en tonos pastel, los estampados con frases o siluetas monocromáticas y las plantas y árboles completan este cuadro de contraste que nos transporta a los cuentos de la infancia.

Un elemento curioso que inspira y materializa esta tendencia imperfeccionista  es la escalera de madera. La escalera, que durante muchos años fue relegada a los trasteros y cuartos oscuros, cobra de nuevo protagonismo como soporte colgante para luces, flores y farolillos, como sujeta pañuelos o como soporte para las toallas en el baño.

La escalera reivindica su protagonismo uniéndose a la fiesta de color y sacando un máximo partido en las esquinas y los rincones olvidados. Puedes rescatar una escalera típica de pintor, lijarla, pintarla, comprar unas maderas y crear fácilmente una estantería..

Otra gran idea es colgarla en la cocina y usarla para decorar con objetos, faroles o cualquier cosa que se te ocurra. Si tienes techos altos es una fantástica idea para guiar el ojo hacia arriba y sacarle el máximo partido, tal y como te contábamos en nuestro post sobre techos altos.

Dentro de casa, se puede utilizar también como zapatero o como revistero, cualquier cosa que cuelgue quedará bien. Si lo tuyo es el jardín y las flores, no encontrarás mejor soporte. Puedes crear hasta tu pequeño “jardín vertical” si consigues flores y plantas frondosas y coloridas que rellenen el espacio.

¿Qué más ideas se te ocurren? ¿Has probado algo nuevo que no esté aquí? Comparte con nosotros toda tu creatividad y ¡dales una segunda vida a los muebles y objetos olvidados!

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse