Las 4 joyas arquitectónicas que deberías visitar este verano

Las 4 joyas arquitectónicas que deberías visitar este verano

Es verano y la mayoría nos decantamos por la playa en nuestras vacaciones...pero ... ¿ y si aprovechamos para hacer una visita cultural?

No sólo es playa y terraceo en verano. También es el momento idóneo para visitar aquellos edificios o construcciones  emblemáticas que siempre quisimos visitar y no pudimos por falta de tiempo ...¡ahora es el momento!

Os proponemos 4 lugares  de visita obligada por su belleza y  encanto:

1.Palacio real de Aranjuez:

El Real sitio de Aranjuez considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco acoge el Palacio Real  y los jardines de espectacular belleza y enormes dimensiones .

Lo más recomendable es apuntarse a una de las visitas guiadas que recorren el interior del palacio para no perdernos  tanto los salones oficiales como las habitaciones privadas.

Si eres amante de la historia , aquí tienes la  oportunidad de empaparte de conocimientos  sobre la historia de España y admirar una riqueza artística enorme.


2.Casa de las Conchas en Salamanca 

Antiguo palacio urbano con mezcla de estilos , debe su nombre a las más de 300 conchas que tiene en su fachada .En la actualidad la casa de las conchas es una biblioteca municipal y uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. 

En la visita que se realiza al conjunto histórico de Salamanca, este es uno de los puntos a visitar. Cuenta con un patio interior en torno al cual se encuentran todas las instancias del edificio y además en uno de los locales, se encuentra la oficina de información turística.

 La escalera interior con tres tramos tiene la curiosidad de que en el primero, una figura de un perro sostiene el escudo de los Pimentel , el segundo,un león con el escudo de los Maldonado y en el  tercero se  unen los dos escudos.

Una joya que merece la pena visitar.


3.Casa Batlló 

Lugar icono  del modernismo catalán , situada en pleno Paseo de Gracia  es visita obligada  de cualquier amante del arte.

Las formas, las vistas,los colores, sus espectaculares acabados hacen de  esta casa, una obra arquitectónica única en el mundo. En su patio de luces, Gaudí graduó  la medida de las ventanas  y los colores que revisten su cerámica para lograr una esfera de iluminación perfecta.  Sus formas, y los materiales utilizados como el vidrio o sus famosas cerámicas hacen que el sello Gaudí sea irrepetible.

En 2005, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco .


4.Museo Guggenheim 

Más hacia el norte  situamos  el famoso Guggenheim, diseñado por el  arquitecto estadounidense Frank Gehry es uno de los edificios más emblemáticos del S.XXI en nuestro país.

Destacan la mezcla de volúmenes  de varias formas ,unas octogonales recubiertas de piedra caliza y otras curvadas recubiertas por Titanio , metal utilizado por el arquitecto en muchas de sus obras.

Por fuera, ya justifica la visita pero por dentro es requisito indispensable para quién le guste el arte contemporáneo  por sus magníficas exposiciones temporales.


Ya sabes, no sólo tenemos playas impresionantes, existen joyas de la arquitectura que merece la pena disfrutar aunque sea en nuestras vacaciones de verano…:)


Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse