Guía para realizar la descripción de un inmueble

Guía para realizar la descripción de un inmueble

Elaborar un buen anuncio de un inmueble puede marcar la diferencia. Te damos algunas pautas para crear un anuncio atrayente.

Cada vez hay más competencia en los anuncios de venta y alquiler de inmuebles, sobre todo en internet, y es necesario procurar que la publicidad que vayamos a realizar llame la atenciónlo máximo posible y despierte interés.

Veamos una breve guía con los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elaborar el anuncio de un inmueble: título, imágenes, descripción, información y otros matices.

 

1 Título

El título del anuncio es lo primero que se lee y además, lo que más resalta, por lo que ha de ser: breve, directo y potente. Debemos aprovechar al máximo estas características para convertirlo en un pequeño resumen de la descripción e incluir las palabras más importantes.

No es conveniente utilizar expresiones como “ocasión única”, “oferta especial” y similares.

Un ejemplo de título podría ser: “Acogedor apartamento de 2 dormitorios con vistas al mar”.

 

2 Imágenes

Las fotografías son el elemento visual de nuestro anuncio, por lo que hay que prestar especial atención en ellas. Deben ser atractivas y atrayentes, sobre todo la que sea la imagen principal. El inmueble que muestren debe estar ordenado, limpio y tener buena iluminación. Asimismo es fundamental cuidar el ángulo de la fotografía.

Además, la resolución de las imágenes debe ser buena, evitando que aparezca pixelada o con cualquier otro error que le reste calidad y profesionalidad.

 

3 Descripción

La descripción del inmueble debe tratar de impactar al lector y despertar su interés. Hay que hablar directamente con la persona que está leyendo el anuncio (tratándola de usted) y no en general. La descripción debe ser siempre fiel a la realidad, ofrecer la mejor imagen por escrito del inmueble y constar de una gramática correcta y coherente, sin errores gramaticales, ortográficos o de puntuación.

Se recomienda que las descripciones sean de fuera a adentro:

-Entorno del inmueble.

-Edificio o conjunto residencial.

-Tipo de propiedad.

-Resaltar sus puntos fuertes y ventajas.

Se puede recurrir a conceptos como: “llave en mano”, “listo para mudarse”, “bonito/precioso”, “atractivo exterior”, “espacioso”, “excelente vecindario” y similares, siempre y cuando se utilicen con veracidad.

A la hora de redactar el texto, la originalidad puede cobrar un papel muy importante para marcar la diferencia. Este es un ejemplo de descripción de viviendas llamativas publicadas en Inmoblog:

 “En esta vivienda podrás disfrutar de la tranquilidad de saber que tus hijos juegan sin peligro, mientras te relajas viendo una película en tu cine de verano particular que podrás montarte en la terraza cubierta de la parte trasera de la vivienda. El exterior es perfecto para que tu tiempo lo vivas con los tuyos, y no para que te pases el tiempo manteniendo el jardín, puesto que tan solo unas pinceladas de verde decoran la amplia parcela.”

 

4 Información del precio y contacto

El precio debe estar claramente indicado. Los anuncios que incluyen el precio suelen ser más eficientes. Además, debemos aportar una forma de contacto directa, ya sea un teléfono o un email, y atender las llamadas o mensajes que recibamos tan pronto como sea posible y con fluidez.

 

Por último, indicar un último detalle: No es conveniente repetir el contenido en distintos portales o medios, ya que esto penaliza en los buscadores. Bastará con crear algunas diferencias entre los textos que se vayan a publicar para que el escrito no quede duplicado.

 

En definitiva, merece la pena dedicarle tiempo a elaborar el anuncio de un inmueble para que consiga el impacto de clientes potenciales. Podemos conseguir un número elevado de visitas y hacer que nuestro anuncio resalte sobre el resto.

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Categoría: Tendencias, diseño y hogar

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