¿Cambias tu decoración en Semana Santa?

¿Cambias tu decoración en Semana Santa?

En este post queremos contarte algunas tendencias para que veas cómo Pascua también tiene su estilo de decoración.¿ Te las contamos?

Parece que fue ayer cuando estábamos quitando las luces, nacimientos, espumillones y demás decoración típica de las fiestas navideñas y de repente ¡ya es Semana Santa! una época especial que nos hace pensar en vacaciones, en reflexión religiosa, y porqué no, también en "cómo decorarla”. En este post queremos contarte algunas tendencias para que veas cómo Pascua también tiene su estilo de decoración.

¿Sabes cómo vestir tu casa para la cuaresma? Te damos unas ideas:

Según la tradición en la Semana Santa deben predominar los tonos morados. Esto se debe a que este color es el asociado a la penitencia y la meditación, y por tanto debe estar presente en la decoración de estas fechas.

Si seguimos la tradición del huevo de Pascua, podemos colocar sobre nuestros muebles o alfeizar de la ventana, varios huevos colocados en algún soporte para velas. Dependiendo de nuestro estilo decorativo y aportando un toque de morado, le daremos ese ambiente de serenidad y meditación.

Pero…no todo son los morados; debemos intentar que nuestra decoración hogareña en Semana Santa sea tranquila y apacible y qué mejor que acompañarlo de tonos beige, tierra, amarillos y tonos pasteles claros. Así mismo, la combinación con tonos verdes da muy buenos resultados.

Una forma no muy costosa de crear estos contrastes puede ser la de cambiar las fundas de cojines y almohadones, así como en cortinas, manteles o paños. Conjugar a lo largo del año diversos conjuntos en colores acordes a la época es una forma práctica de no aburrirnos de nuestro espacio y acomodarnos a la decoración acorde a la fecha.

En todo caso, para la Pascua debemos evitar elementos de decoración estridentes, buscando siempre la tranquilidad, meditación y regocijo propios de estas fiestas. Evitaremos elementos decorativos bélicos (escudos, armas, cuchillería tradicional) y todo aquello que parezca ajeno a esa sensación de quietud y tranquilidad.

Y por supuesto, si tienes niños te recomendamos aprovechar ratos de ocio para crear con ellos huevos de Pascua de colores, y si los mezclamos con algunos de chocolate o dulces para las meriendas de los días festivos.

Esperamos haberos aportado algunas ideas para cambiar el look de vuestro hogar en estas fechas, y lo más importante: que tengáis una feliz Semana Santa y que disfrutéis plenamente de estos días.

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse