Súmate a las bombillas LED. ¡Sostenibilidad y ahorro!

Súmate a las bombillas LED. ¡Sostenibilidad y ahorro!

El uso de bombillas LED en todos los hogares pronto será un hecho. La Unión Europea prohibió la fabricación de bombillas tradicionales el pasado 1 de septiembre con el fin de sustituirlas por una iluminación más sostenible.

El uso de bombillas LED en todos los hogares pronto será un hecho. La Unión Europea prohibió la fabricación de bombillas tradicionales el pasado 1 de septiembre con el fin de sustituirlas por una iluminación más sostenible. Con esta nueva normativa, se deberán sustituir las bombillas de siempre por la iluminación LED, una opción más eficiente.

Esta medida está relacionada con El Plan de Eficiencia Energética, que aprobó la Unión Europea en 2011 con vistas a mejorar la eficiencia energética para 2030 en un 30%.

Pero además de esta necesaria mejora, las bombillas LED tienen otras ventajas, relacionadas con el ahorro y la durabilidad. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, estas bombillas pueden suponer un ahorro de energía de hasta un 90% en comparación con una bombilla tradicional, y tiene una duración de hasta 25.000 horas.

Para la Comisión Europea, las bombillas LED son la opción de bajo consumo que representa más beneficios. Además, asegura que en 2020 se conseguirá un ahorro de electricidad equivalente al consumo anual de 11 millones de hogares y un 15% de reducción en la factura de la luz.

En el blog de LedBox podemos encontrar una tabla de equivalencias y ahorro energético entre las bombillas tradicionales y las bombillas LED.

CONSULTAR TABLA

 

¡Súmate al cambio!

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse