Árboles de Navidad que tienes que ver

Árboles de Navidad que tienes que ver

¿Qué árboles no te puedes perder en Navidad?

 

Ya es el momento de llenar nuestras casas de luces y  ambiente navideño , y por supuesto, del tradicional árbol de navidad. Según cuenta las leyendas, el origen del actual árbol hay que situarlo entre los años 684 y 754 , época en la que San Bonifacio ( evangelizador alemán) asumió la tradición celta del árbol y le aportó un sentido cristiano. Arrancó el  roble que representaba a Odín (Dios principal de la mitología nórdica)  ,plantó en su lugar  un pino que simbolizaba el amor de Dios y lo adornó . Más tarde y fruto de esa primera evangelización, la idea del árbol fue extendida por los cristianos para celebrar el nacimiento de Jesús.

La idea originaria del árbol parte de Alemania y países nórdicos y así la conocemos hoy. 

Ver un  árbol de navidad en nuestras ciudades siempre nos despierta una sonrisa, una vuelta a nuestra infancia  y una sensación “navideña” difícil de explicar. Todos tienen algo especial aunque existen algunos que podrían considerarse  auténticas obras de arte por su esplendor y majestuosidad.

¿ Qué árboles no te puedes perder en Navidad?

Además del ya archiconocido árbol de Rockefeller Center en NY , te aconsejamos otros que aunque  no sean tan famosos como el de NY tienen ese toque que los hace especiales:

Árbol de Tallín

Según las “viejas historias”  en Tallín ( Estonia) se sitúa el origen de la iluminación de los árboles de navidad. La belleza de su casco histórico que prácticamente se  mantiene intacto desde la Edad media , su mercadillo navideño y la nieve que siempre acompaña hace que nos sintamos como auténticos protagonistas de un cuento de hadas.

Merece la pena visitarlo!

Otro árbol que hay que ver en Navidad  está situado en Gubbio, ciudad medieval situada en el centro de Italia, famosa por ser el lugar donde San Francisco realizó el milagro de la pacificación del famoso lobo. Además de la belleza de la propia ciudad disfrutan del privilegio de tener el árbol más grande del mundo . Con una altitud de más de 750 metros y culminado por una gran estrella de 1000 metros cuadrados, el espectáculo luminoso que produce es de una gran belleza.

Como curiosidad, este árbol  te permite “adoptar” una de sus luces  y dedicársela a alguien, por la cantidad de 10 euros  puedes disfrutar de tu propia luz durante todo el periodo navideño quedando libre para futuros “adoptantes” en la siguiente navidad. ¡Este año ya han colgado el cartel de agotadas!

Por último y no por ello menos espectacular, otro árbol que hay que ver está  en Río de Janeiro . Allí su árbol es flotante y  la Laguna Rodrigo de Freitas es el lugar elegido para ello.

Considerado como el árbol flotante más grande del mundo, su encendido marca el inicio de las fiestas navideñas en la ciudad y es considerado como uno de los eventos más importantes después del carnaval y el Reveillon o fiesta de año nuevo.

Sus luces se encienden todas las noches hasta el día de Reyes y se mueve por distintos puntos de la laguna para que sea visto desde todos los ángulos de la ciudad.

¿ Con cuál te quedas?

 

 

 

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse