Tendencias en decoración 2019

Tendencias en decoración 2019

En 2019, aparecerán como últimas tendencias en cuanto a decoración en interiores los colores claros, las curvas mobiliarias, los muebles metálicos, las molduras, pinturas decorativas y adornos en los techos, las plantas de interior o el cristal tintado en el menaje del hogar.

-Colores-

Los colores se vuelven cada vez más naturales en tonalidades claras. Algunas tendencias como el millennial pink seguirá con nosotros durante un tiempo, pero los interiores completamente blanco dejarán de tener el protagonismo que le hemos dado hasta ahora dejando paso a interiores oscuros como las cocinas negras, o las habitaciones y salones con paredes en tonos oscuros de colores como el verde o el azul.

-Curvas mobiliarias-

Se recupera la curva para vestir nuestras estancias. Ante el minimalismo y su ensalzada línea recta, esta tendencia trae de vuelta las formas redondeadas y sinuosas, mostrando su capacidad para dar vida y sensación de movimiento y profundidad a los interiores, con una mirada ‘deco’, eso sí, femenina y sensual. Estamos ante una corriente que no es nueva, pero ahora luce con mayor fuerza.

-Los muebles metálicos-

Con  aire industrial y cierto tono retro, los muebles con estructura metálica serán durante este año tendencia “deco” por derecho propio. Cobran especial protagonismo en espacios neutros, donde aportan ‘charme’ sin molestar al estilo dominante. Elige tu pieza entre módulos auxiliares, carritos bar, estanterías, mesas de centro.

-Molduras, pinturas decorativas y adornos en los techos-

Este año reclaman toda la atención nuestros techos. Prestando atención a sus infinitas  posibilidades decorativas,  aportando carácter pero siempre sin resultar excesivos. Puedes pintarlo de otro color y elevar su altura hasta el infinito o reducirla, para que nos haga sentir que podemos alcanzar el cielo; o apostar por grandes cuarterones y molduras XL, para dar un toque de clasicismo a tus estancias. Eso sí, no se trata de que repitas el efecto en todas tus estancias, solo en algunas elegidas.

-Cristal tintado en el menaje del hogar-

Tendrá un gran protagonismo en todas las estancias de nuestras casas gracias a la versatilidad que ofrece la infinita combinación de colores. Dando más vida a nuestros hogares.

-El Terrazo-

Tendencia arriesgada que ha llegado para ganar más adeptos. Si no te atreves a vestir un suelo de terrazo tradicional puedes probar a introducirlo en piezas de reducido tamaño y en complementos de decoración.

-Plantas de interior-

¡Lo verde está de moda! Tras algunos años desplazadas a los espacios outdoor, las plantas de interior vuelven a decorar las estancias y a convertir nuestros hogares en un vergel refrescante.

-Mármol y Oro-

Un clásico retro, elegante y señorial, ideal para ambientes de estilo mid century. En combinación con acabados dorados es el combo perfecto para completar cualquier ambiente con un toque noble y distinguido.

-Gemas y minerales-

Durante años relegadas al olvido y a los reductos más kitsch, las figuras de geodas y minerales vuelven al interiorismo contemporáneo. Amatistas, ágatas, cuarzos y piedras veteadas, figuras con peana, que no están sólo relegados a la decoración doméstica.

-Piel y dorado-

El estilo vintage más chic llega de la mano de esta combinación en piel o cuero con estructuras doradas de metal. Un mix de estilos que triunfará en las tendencias de decoración 2019. Sobre todo en sillas de estilo industrial y retro.

-El Flower Power-

La vegetación más frondosa y exuberante viste los papeles pintados y los textiles, creando un verdadero jardín interior, en el que las plantas naturales no son requisito imprescindible, aunque se agradece su presencia. Una forma de atrapar la belleza del exterior dentro de casa. Los tapizados florales también tienen cabida en las tendencias de interiorismo para la próxima temporada.

-Estilo Memphis-

Tendencia ochentera en interiorismo comercial y decoración de restaurantes. Ahora llega al ámbito doméstico. Patrones geométricos y degradados de lo más pop.

-Estilo mind century-

Su delicadeza en las formas y en los acabados. Mobiliario de estilo clásico con aires modernos y muy contemporáneos.

Sofás de terciopelo y butacas de suaves tapizados. Los muebles dorados y de acabados en color oro son un must en la decoración actual y seguirán siéndolo la próxima temporada.

Las alfombras vintage de aspecto desgastado y motivos orientales vuelven más fuertes que nunca en tonos rosas empolvados y gamas de grises atenuadas.

Las mesas auxiliares de pie dorado dejan volar la imaginación en originales diseños que no dejarán a nadie indiferente.

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse