TENDENCIAS INTERIORISMO 2019

TENDENCIAS INTERIORISMO 2019

Las últimas tendencias en 2019 en cuanto a estilo, color, mobiliario y decoración serán los acabados redondeados, el estilo boho, los colores neutros, el Color Living Coral de Pantone, las plantas colgantes y el mobiliario de líneas puras.

Color Living Coral de Pantone.

Es el color tendencia estrella del 2019 nos llena de calidez, confort y optimismo. El Coral ejemplifica nuestro deseo de expresarnos de forma lúdica, de vivir, de sociabilizar y de conectar con nuestros sentidos y entorno.

Influye en el desarrollo de productos y decisiones de compra de múltiples sectores como el de la moda, el interiorismo, el diseño...

Un tono animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.

Los acabados redondeados.

El protagonista este año es el mobiliario con acabados redondeados y la utilización de fibras naturales como el ratán y el mimbre. Ambas van de la mano ya que no hay mobiliario de ratán o mimbre que no esté diseñado con curvas. Este tipo de mobiliario da a nuestros hogares sensación de espacio y naturalidad transportándonos a la naturaleza.
Sus terminaciones dan sensación de ligereza y amplitud por lo que son muy recomendables para espacios pequeños ya que no suelen ocupar volumen.
Este tipo de mobiliario junto a piezas de cantos redondeados dan un aspecto retro pero muy actual.

El estilo boho.

Podría definirse como un estilo libre, ya que no presenta una serie de patrones o líneas a seguir, sino más bien todo lo contrario.

La principal característica es que se pueden mezclar todo tipo de estilos sin preocupación alguna. Es un estilo con una fuerte personalidad propia.

El Boho Chic recuerda a una mezcla entre estilos vintage, étnicos, hippies, modernos y antiguos, con una gran combinación de colores, estampados y formas que originan un equilibrio fruto de la mezcla entre creatividad y elegancia.

Colores neutros

En principio incluiremos dentro del grupo de los colores neutros al blanco, el negro y toda la gama de grises , también llamados colores acromáticos. Éstos últimos desde el más suave hasta el más oscuro. También muchas personas incluyen dentro de los tonos neutros al beige, café y así a toda la gama de los marrones. 
Generalmente los colores neutros no influyen sobre otras tonalidades, y son buenos para combinar casi con cualquier otro color. Por eso es muy usual utilizar blanco en la paleta de colores de cualquier decoración.

El blanco es el más luminoso  crea una sensación de amplitud y frescura. Puede ser combinado perfectamente con otros neutros, también tonos naturales y cualquier color intenso.

Los colores neutros son calmados y elegantes, y generan esas mismas sensaciones en el ambiente donde sean utilizados. Cuando utilices colores neutros procura no crear un espacio deprimido, recuerda que puedes combinarlo con el color que quieras, uno en cada ocasión y lograr un espacio muy confortable.Dan grado de sofisticación y un aspecto lleno de luz y calidez al hogar.

Mobiliario de líneas puras

Un mobiliario con líneas rectas es algo que perdurará mucho en el tiempo, pero muchas de las tendencias tal como vienen se van. Por ello, lo más recomendable es invertir en buenos muebles, de un estilo que nos guste, para luego decorar con pequeños detalles de tendencia fácil de reemplazar cuando nos cansemos o encontremos otro estilo que nos encaje mejor.

 Plantas colgantes

Hace unos años fueron tendencia las plantas de hojas grandes como Monsteras o Alocasias; posteriormente, fueron moda la Dracanea y el Potos y actualmente, es el cactus el gran protagonista de nuestros interiores. Tenemos la certeza de que seguirá siendo la planta reina de 2019, pero también tenemos la certeza de que serán las plantas colgantes las siguientes plantas de moda, ya que resultan perfectas para cualquier tipo de habitación y el hecho de poder colgarlas hace que no tengas que alterar la distribución de tu casa.
 

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse