Novedades Tendencias decoración 2020

Novedades Tendencias decoración 2020

Del salón a la cocina, desde los colores de los muebles y las paredes hasta sus diferentes texturas, todo es susceptible de empaparse de aires nuevos para aportar un toque muy personal y de tendencia en los hogares de 2020.

En cocinas. Van a predominar los tonos oscuros en los muebles y la madera como material predominante. En 2020 veremos muchas cocinas en color antracita y negro en las que la madera se usará para buscar contraste, por ejemplo en estanterías abiertas o en la encimera de una isla.

El baño. Espejos redondos y lavabos de líneas orgánicas se imponen en 2020 en aras de conseguir un espacio más sugerente y sereno.

El salón. El techo del salón cobra protagonismo. Ya sea resaltando las molduras o pintando todo el techo de un solo color. A diferencia del mobiliario que se lleva de estilo moderno y líneas rectas.

 El renovado interés por espacios minimalistas, sobrios, relajantes, frente a una decoración más maximalista les ha devuelto interés.

El dormitorio. Azules, beis y grises dominarán la decoración del dormitorio buscando espacios más serenos y en línea con el creciente interés por la naturaleza, la sostenibilidad, etc.

Los colores de las paredes. Nude, beige, terracota y marrón chocolate serán los colores de tendencia en la decoración del hogar en 2020. Se trata de colores naturales y calmados que surgen como respuesta natural al estrés diario y a la exposición intensa a móviles y tecnología en general. Sin perder de vista también el azul y el naranja. Papeles pintados de motivos vegetales y molduras, especialmente en la pared del cabecero, ganan adeptos. La tendencia este año son paredes con mucha personalidad mezcla de estilos y estampados llamativos.

Objetos de decoración. Vuelve el retorno de las formas redondeadas y sinuosas que aportan vida y sensación de movimiento a los espacios y objetos de decoración. Especialmente vuelven las curvas en las lámparas. 

Tendencia al uso de materiales naturales, maderas, cáñamo, ratán… no al plástico.

Las plantas. Especialmente en macetas pequeñas y que requieran poco mantenimiento, como las crasas. Respecto a los jardines se llevan sostenibles de reducido gasto acuífero.

Mobiliario. La tendencia es el smart home o mobiliario inteligente robotizado y la utilización de electrodomésticos inteligentes. Se lleva el hogar envuelto or la domótica.

 

 

 

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse