Decoración de interiores 2019: estilos y diseños

Decoración de interiores 2019: estilos y diseños

El creciente uso de la tecnología y los medios sociales, nos permite conocer con rapidez y facilidad las tendencias y estilos internacionales en la decoración de interiores. Por eso, a continuación, te mostraremos las principales tendencias de diseño y para decorar en este 2019.

El creciente uso de la tecnología y los medios sociales, nos permite conocer con rapidez y facilidad las tendencias y estilos internacionales en la decoración de interiores. Por eso, a continuación, te mostraremos las principales tendencias de diseño y para decorar en este 2019, una serie de conceptos que hemos recopilado para facilitarte la tarea de mantenerte actualizado.

Estilo y Diseño de espacios:

1. Japandi

El diseño interior Japandi es una mezcla del estilo nórdico y japonés. En pocas palabras, Japandi es una tendencia híbrida. Toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia intemporal de la estética japonesa para crear un estilo que reúne lo mejor de ambos mundos.

No es difícil ver por qué se han combinado estos dos estilos. Aunque provienen de diferentes partes del mundo, comparten principios similares. Ambos minimalistas. Ambos enfatizan la importancia de crear espacios basados en funciones definidas, con unas pocas piezas, en lugar de una abundancia de decoración.

Son sus diferencias las que hacen que este mash-up sea especialmente interesante. Mientras que los espacios japoneses pueden ser demasiado elegantes, los detalles rústicos en el diseño nórdico añaden varianza. Cuando los interiores escandinavos tienden a ser tan neutros que pueden parecer antisépticos, la rica paleta de colores del diseño japonés da más calidez a la habitación.

2. Wabi Sabi

Se trata de resaltar la belleza de lo antiguo y gastado. Artículos heredados de generaciones anteriores, hallazgos en mercados de segunda mano, proyectos de bricolaje, arte popular y piezas vintage coexisten muy bien en estos nuevos estilos de decoración, proporcionando texturas contrastantes y muchos patrones y colores.

3. Nórdico

Las habitaciones diseñadas en el estilo escandinavo tal como la reconocemos hoy tienden a presumir de paredes blancas para enfatizar la luz, una diversidad de colores neutros y pesados ​​con toques de color, texturas naturales como madera y piedra. Cortinas y alfombras rústicas, y simples diseños sin complicaciones que enfatizan una estética elegantemente minimalista.

4. Rústico

Se crea un aspecto ecléctico que hace hincapié en la naturaleza: artículos reciclados, hechos a mano, artesanías, construidos con materiales naturales o acabados en tonos naturales.

Con respecto a la construcción, el aspecto rústico de estas tendencias, cuenta con vigas, columnas o suelos de madera, o pisos de piedra. Si no tienes estos elementos en tu hogar, es posible poner vigas o columnas falsas para lograr este aspecto. También se puede cubrir el suelo con piso flotante de madera.

Con respecto al mobiliario, normalmente se compone de madera, hierro y piedra. Sin embargo, otros materiales como el bambú, ratán, sisal, algodón, lana, papel, vidrio, arcilla y varios tipos de metal también se pueden incorporar para embellecer la decoración de interiores.

Los muebles de metal trabajado son otra gran opción para utilizar.

5. Estilo moderno

Estilo estático y específico de diseño que rompe con los estilos tradicionales preindustriales de la revolución. 

En la arquitectura moderna, se incorporan ventanas de cristal donde pueden haber paredes, existe asimetría intencional. Los techos son planos y existen ángulos rectos.

En el diseño moderno interior, se intenta romper con lo monótono y los espacios tradicionales. En los espacios tradicionales, se busca que esté lleno de elementos. En los espacios modernos, abrazan la simplicidad en los adornos y en la decoración, así como en el diseño de interiores. 

En cuanto a los muebles en el estilo moderno, el mobiliario moderno suele estar levantado del suelo a poca altura dando una sensación de ligereza y espacio visual. Las líneas de los muebles en el diseño moderno son limpias y simples con pocos adornos o embellecimientos. Los materiales naturales son los más destacados.

6. Estilo contemporáneo

El estilo contemporáneo es literalmente lo que está siendo creado y producido en este momento. Es dinámico y significa que es un estilo que está en constante cambio. Puede ser ecléctico por esta misma razón, y es que el estilo contemporáneo no está atado a un estilo específico y puede tomar prestados los retazos de una gran variedad de estilos y épocas.

En la arquitectura contemporánea, se pueden identificar varias características que lo describen: paredes sólidas cubiertas con distribuciones aleatorias.

En el diseño contemporáneo interior, se tiene el deseo de querer más amplitud en el espacio dejando el mayor espacio disponible posible. Por ejemplo, se puede fusionar una cocina con un comedor para buscar la amplitud y el efecto aireado y la comodidad y el confort de las estancias.

En el diseño de los muebles, se muestra individualidad y estilo personal. Las formas singulares son importantes y se pueden combinar con elementos naturales.

7. Estilo vintage

Si bien es un estilo que se está utilizando hace ya muchos años, seguirá vigente este año, sigue estando de moda. Muebles de estilo art decó o clásicos con cierto tiempo, actualizados con materiales y texturas contemporáneas, estarán muy presentes en el diseño de interiores.

Los tonos neutros son los más característicos en el estilo vintage en la decoración; por lo tanto, es indispensable tenerlos en cuenta a la hora de seleccionar muebles como sofás o butacas.

Los muebles vintage suelen tener  un aspecto antiguo que hará de tu vivienda un espacio realmente único.

Recuerda que el estilo vintage se caracteriza por las piezas envejecidas. Seguro que recuerdas los muebles que tenían tus abuelos o bisabuelos en su casa; pues esos son los que vas a necesitar para darle un aire vintage a tu vivienda.

Estas son las tendencias para 2019, pero tened siempre en cuenta a la hora de decorar y elegir un estilo adecuado, la ubicación de la vivienda, el entorno y su estructura, para que haya armonía entre el interior, el exterior y su entorno. Ahí está la clave para que el conjunto sea perfecto!

 

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse