5 detalles que mejorarán la decoración en casa tras una reforma

5 detalles que mejorarán la decoración en casa tras una reforma

Dicen que son los detalles los que marcan la diferencia y en la decoración del hogar pueden llegar a influir notablemente en el resultado tras una reforma. Estos son unos pequeños consejos que hemos extraído de la web Houzz para que tu casa tenga todavía un mejor aspecto.

Dicen que son los detalles los que marcan la diferencia y en la decoración del hogar pueden llegar a influir notablemente en el resultado tras una reforma.

Estos son unos pequeños consejos que hemos extraído de la web Houzz para que tu casa tenga todavía un mejor aspecto:

 

1 Tomas de corriente, interruptores y pomos

Existen unas placas de toma de corriente que se pueden colocar en la pared que permiten ocultar los tornillos en enchufes e interruptores y darles así un acabado más elegante.

Por otra parte, también podemos imprimir un poco más de armonía y homogeneidad a una habitación si ponemos pomos que combinen con el resto de tiradores de la casa, en el caso por ejemplo de que instalemos una nueva puerta,  o podemos seleccionar nuevos para toda la vivienda. De esta forma la parte remodelada no destacará demasiado.

 

 2 Ventilación remota

Con la idea de evitar ruidos molestos de distintos aparatos de ventilación, podemos recurrir a la ventilación remota. El motor de la rejilla de se sitúa a varios centímetros de altura, normalmente ocupando el altillo o la buhardilla de la vivienda. Así, se consigue la misma potencia de ventilación a la vez que se anula el sonido.

 

3 Armarios, cajones y sistemas de organización

Y continuando con el tema de la molestia que causan los ruidos encontramos otro consejo muy útil: el uso de herrajes de cierre suave en armarios y cajones, los cuales gracias su sistema de amortización frena la puerta de, por ejemplo un armario, antes de cerrarse por completo (serian guías en el caso de los cajones).

Además, se pueden incluir en cajones, armarios de concina o (el resto de inmobiliario) organizadores o separadores que ayudarán a tener todo más ordenado y darán un mejor efecto visual.

Los más habituales son los organizadores o separadores de cuchillos, los estantes de especias, cajones para la basura y soportes, para las distintas cestas de la ropa sucia o para el secador.

 

4 Herrajes para puertas correderas

No compres herrajes de baja calidad que terminarán estropeándose (sobre todo en la zona del baño). Para las puertas deslizantes procura invertir en buenos herrajes para que tengan siempre un estupendo aspecto.



5 Cristales de la ducha

Si incluimos un sellador protector para las puertas de ducha y mamparas de vidrio, el cristal quedará protegido de los depósitos de agua, minerales y del calor, pero lo más importante es que lo mantiene limpio durante más tiempo.

 

¡Merece la pena seguir estos consejos!

 

Fuentes de las imágenes: PortadaEnchufe / Cajón / Mampara 

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse