Según un estudio, la rentabilidad del alquiler de vivienda se estanca en 2018

Según un estudio, la rentabilidad del alquiler de vivienda se estanca en 2018

Hemos visto como, en los últimos años, la alta demanda de vivienda en alquiler y la escasa oferta han provocado notables subidas en el precio de los alquileres, tanto de vivienda turística como residencial.

En este contexto, muchos inversores han encontrado oportunidades de negocio, pero según un estudio publicado por el portal Idealista la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ofertarla en el mercado del alquiler se ha estancado durante 2018.

Durante el año pasado se mantuvo en torno al 7%, pero aun así, la rentabilidad obtenida multiplica por cuatro, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años.

El estudio relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta. El local comercial sigue siendo la inversión inmobiliaria más rentable. Invertir en un local comercial para alquilarlo ofrece una rentabilidad de casi el 9%. Las oficinas ofrecen un rendimiento del 8,5% y los garajes del 6%.

El estudio también muestra la rentabilidad de vivienda, locales comerciales, oficinas y garajes por regiones. En el caso de la vivienda, las capitales españolas que resultan más rentables son Lleida, Santa Cruz de Tenerife y Huelva. Las rentabilidades más bajas están en San Sebastián. Ourense y Pamplona.

 

Leer más en Idealista.

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse